eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivero asegura que el Consejo General de Servicios Sociales ya está abordando un plan contra la pobreza en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el Consejo General de Servicios Sociales ya está abordando la estrategia canaria contra la pobreza que se comprometió a poner en marcha en el último debate sobre el estado de la nacionalidad.

- PUBLICIDAD -

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista, Paulino Rivero explicó que en el ámbito de este Consejo ya se está desarrollando un plan que recoja acciones que sirvan para "garantizar la cohesión social del archipiélago" y para "atender a aquella parte de la sociedad más frágil".

Rivero afirmó que Canarias se está empobreciendo "más" que el resto de Europa, pues tiene "una alta tasa de desempleo, un 16 por ciento de jubilados que cobran una pensión no contributiva y una estructura social con unas rentas muy bajas".

Por ello, recalcó que si las políticas del Gobierno de España "no ayudan a afrontar la situación de dificultad que vive Canarias", el Ejecutivo autonómico pondrá "por encima de cualquier objetivo" garantizar la cohesión social y territorial de las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha