eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exJEMAD seguirá siendo militar mientras el Consejo de Ministros no le cese como vocal de la Orden de San Hermenegildo

El general del Ejército del Aire en la reserva José Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y número dos por Zaragoza en la lista de Podemos al Congreso, seguirá siendo miembro de las Fuerzas Armadas mientras el Consejo de Ministros no apruebe su cese como vocal de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

- PUBLICIDAD -
El exJEMAD seguirá siendo militar mientras el Consejo de Ministros no le cese como vocal de la Orden de San Hermenegildo

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, Rodríguez solicitó formalmente hace unos días su cese como vocal y deberá ser el ministro, Pedro Morenés, el que eleve este asunto al Consejo de Ministros.

La Real y Militar Orden de San Hermenegildo es una distinción militar y una orden de caballería creada por Fernando VII al terminar la Guerra de la Independencia en 1814 y su finalidad es reconocer a oficiales y suboficiales por su "intachable proceder" y su "constancia en el servicio". Rodríguez es vocal de la Asamblea Permanente de la Orden.

Aunque las fuentes consultadas no han podido concretar cuándo abordará el Consejo de Ministros el cese de Rodríguez, sí han recordado que, por tanto, el exJEMAD sigue siendo militar y mientras forme parte de las Fuerzas Armadas está sujeto a la disciplina castrense.

De hecho, así se lo ha advertido esta mañana el ministro de Defensa, quien ha reprochado a Rodríguez que haya manifestado posiciones políticas antes de ser cesado como militar y pasar a situación de retiro. "Debería esperar a que eso se produjese para manifestar sus posiciones políticas, eso lo sabe él también como yo", ha remarcado.

Según las citadas fuentes, cuando el general en la reserva sea cesado como vocal de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, su pase a la situación de retiro se producirá de forma prácticamente automática.

PRIMER 'TUIT'

Mientras tanto, y un día después del anuncio de su candidatura por Podemos, el exJEMAD se ha abierto una cuenta personal en la red social Twitter "para continuar dando pasos al frente por un futuro mejor" para España.

"Me uno a Twitter para continuar dando pasos al frente por un futuro mejor para nuestro país. Encantado de conversar con vosotros", ha sido el primer 'tuit' que ha publicado Rodríguez en su cuenta personal.

Sólo cuatro horas después de la publicación de este primer comentario, el que fue jefe de la cúpula militar durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero ya acumula más de 3.400 seguidores, entre ellos la número seis del PSOE al Congreso, Zaida Cantera, excomandante del Ejército de Tierra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha