eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Podemos Galicia votará telemáticamente sobre si apoya o no un partido instrumental para las autonómicas

Los incidentes de la reunión anterior de la dirección serán elevados a la Comisión de Garantías Estatal, que decidirá si hay sanción

- PUBLICIDAD -

Los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Galicia se posicionarán, en un plazo aproximado de 24 horas, sobre la creación de un partido instrumental para las elecciones autonómicas del otoño, al respecto de lo que la propuesta inicial del consejo de coordinación liderado por Carmen Santos es la de situarse en contra.

Este miércoles ha tenido lugar una reunión del Consejo Ciudadano Autonómico en Vigo en donde, entre otras cuestiones, se abordaron los incidentes ocurridos en la anterior reunión, el 7 de julio, y una propuesta de posicionamiento en contra de un partido instrumental como opción para concurrir a las gallegas.

Sobre este punto, el segundo del orden del día, no hubo una postura común, por lo que, según las distintas fuentes consultadas por Europa Press, se decidió realizar una votación telemática, para lo que hay un plazo de 24 horas, y sobre el que se posicionará los integrantes del órgano de dirección.

La postura en contra de un partido instrumental impediría la disolución de la marca de Podemos para las elecciones autonómicas, blindando y fijando posición de la formación con respecto a las decisiones que se puedan adoptar en la asamblea constituyente de las mareas que tendrá lugar el sábado día 30 y que es de adscripción individual y no partidaria.

INCIDENTES DEL 7 DE JULIO

Por otro lado, también se abordaron los incidentes ocurridos el pasado 7 de julio, una tensa reunión del consejo ciudadano en la que hubo acusaciones con insultos hacia la secretaria xeral (por parte de un integrante que no formó parte de su lista), que obtuvieron una respuesta violenta por parte de un miembro de confianza de Santos.

La propuesta inicial de este miércoles era sancionar a las dos personas como medida disciplinaria, pero no hubo acuerdo por parte de todos los integrantes en castigar de igual manera las dos reacciones, por lo que ahora será la Comisión de Garantías estatal la que se pronuncie sobre lo ocurrido, según las distintas fuentes consultadas por Europa Press.

La sesión está grabada y es previsible que en el procedimiento interno se pidan a los integrantes del consejo ciudadano que expliquen lo ocurrido.

En esa reunión, una mayoría simple de los integrantes votaron, sin la presencia ni el voto de la secretaria xeral, un posicionamiento a favor del manifiesto de los alcaldes de las mareas --Xulio Ferreiro (A Coruña), Jorge Suárez (Ferrol) y Martiño Noriega (Santiago de Compostela)-- y en el que se apuesta por la confluencia para las elecciones autonómicas.

Por otro lado, en la reunión de este miércoles, que se prolongó durante más de tres horas, no se abordó todavía la fecha de la asamblea autonómica en la que se decidirá la fórmula de concurrencia para las gallegas, que deberá ser votada por los inscritos también telemáticamente después del encuentro presencial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha