eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consell General de Compromís no ratifica el reglamento de primarias aprobado por la Ejecutiva Nacional

El Consell General de Compromís no ha ratificado este sábado el acuerdo sobre el reglamento de primarias aprobado por la Ejecutiva Nacional de la coalición al no conseguir, por cuatro votos, los dos tercios a favor necesarios para dar luz verde a la propuesta.

- PUBLICIDAD -

Según han informado a Europa Press fuentes de Compromís, el resultado final de la votación ha sido de 103 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones.

Previamente, tanto el Consell Nacional del Bloc como la Mesa Nacional de Iniciativa han celebrado sus propias votaciones. En el primer caso ha habido 59 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones, mientras que en el caso de Iniciativa se ha aprobado por unanimidad.

Las fuentes consultadas han explicado que las reuniones previas de ambas formaciones, tras las cuales se ha iniciado el Consell General de Compromís, se han alargado y "mucha gente se ha ido" del complejo de La Petxina de Valencia, con lo que de los más de 300 asistentes iniciales han depositado su voto finalmente menos de 200 personas.

Tras estos resultados, la Mesa Nacional de Iniciativa se ha vuelto a reunir y ha aprobado trasladar al Bloc la posibilidad de que se pueda ratificar el reglamento al margen de esta votación, con un acuerdo entre partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha