Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consell de Valencia se pondrá al día en los pagos con el turno de oficio de abogados y procuradores a finales de mes

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Santamaría ha destacado que a finales de este mes de julio se abonarán las cantidades correspondientes al primer trimestre de 2014 de ambos colegios profesionales. En el caso de los abogados, la cantidad adeudada es de 5.990.832,05 euros, mientras que los procuradores recibirán 1.047.769 euros.

Císcar y Santamaría han mantenido una reunión con el presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Rafael Bonmatí; el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán; el decano del Colegio de Abogados de Alcoy, Juan José Tortajada; el decano del Colegio de Abogados de Alicante, Fernando Candela; el decano del Colegio de Abogados de Castellón, Antonio Esteban, y el vicedecano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual.

Santamaría ha destacado que el pronto pago del turno de oficio “es uno de los claros objetivos de este gobierno para priorizar servicios tan esenciales para los ciudadanos, como es el derecho a una defensa gratuita, como el turno de oficio”.

Ha asegurado que con estos pagos el Consell “pretende trazar un camino de mejoras para los profesionales que trabajan en la Administración de Justicia y que garantizan un servicio público y de calidad a los valencianos que así lo requieren”.

El titular de Gobernación y Justicia ha analizado, junto al vicepresidente del Consell, los aspectos relativos a la baremación del turno de oficio y ha asumido el compromiso “de incrementar de manera cuantitativa la aportación en los presupuestos de 2015 para el turno de oficio”.

MESA PARA ANALIZAR EL SISTEMA

Los responsables del Consell han acordado constituir una mesa con todos los sectores de la Administración de la Justicia para elaborar en los próximos meses un documento que analizará el sistema de justicia valenciano y que marcará las líneas de actuación de la reforma de la Administración de Justicia para los próximos años.

“Vamos a iniciar una relación de trabajo constante con todos los sectores implicados en el ámbito judicial para mejorar la eficiencia y la gestión de nuestro sistema y garantizar así una justicia rápida y de calidad para los ciudadanos de nuestra Comunitat”, ha subrayado.

TRÁMITES ELECTRÓNICOS

Por otra parte, Luis Santamaría ha avanzado la firma de un convenio entre la Generalitat y el Colegio de Abogados de Valencia que permitirá el uso compartido de una aplicación propia del Colegio para la agilización de trámites y expedientes electrónicos.

“Con este nuevo sistema se logrará celeridad y eficiencia a la gestión diaria de los profesionales y supondrá un mayor ahorro económico que revertirá en el incremento de recursos económicos para el propio sector”, ha finalizado.

Etiquetas
stats