eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Convergència rechaza "dar las gracias" a Montoro por la ayuda del Fondo de Liquidez a Cataluña

El dirigente de Convergència (CDC) y cabeza de lista de la coalición Democràcia i Llibertat (DL), Francesc Homs, ha querido dejar claro que no piensa "dar las gracias" al Ministerio de Hacienda por los pagos del Fondos de Liquidez (FLA) anunciados para Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Convergència rechaza "dar las gracias" a Montoro por la ayuda del Fondo de Liquidez a Cataluña

Hacienda autorizará el próximo 16 de diciembre el pago a todas las comunidades autónomas de los 7.889 millones del remanente del Fondo de Liquidez Autonómica de 2014, incluida Cataluña, que recibirá los 3.034 millones que se le han adjudicado de ese total.

La Generalitat cobrará el dinero en un único pago y no en diez tramos, como la propia Hacienda anunció inicialmente. La razón del cambio de criterio, según ha explicado el ministro Cristóbal Montoro, es que el Gobierno autonómico ha hecho avances en el cumplimiento de las condiciones que se le impusieron para poder cobrar. "Avances tan significativos", ha subrayado Montoro, que Cataluña recibió ya el pasado viernes el pago de noviembre del FLA de este año, 319,3 millones de euros.

Preguntado por este asunto, el también exconsejero catalán ha querido dejar claro que "Montoro ha hecho lo que tiene la obligación de hacer" y que, por tanto, no hay motivo para darle las gracias.

"No le vamos a dar las gracias por hacer lo que tiene la obligación de hacer. Y se lo digo con una sonrisa", ha apostillado en declaraciones realizadas en el Congreso tras reunirse con dirigentes de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha