eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Norte lanza un misil balístico desde un submarino, según Seúl

- PUBLICIDAD -
Corea del Norte lanza un misil balístico desde un submarino, según Seúl

Corea del Norte lanza un misil balístico desde un submarino, según Seúl

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico desde un submarino en el mar del Este (Mar de Japón) pero falló en la primera fase de vuelo, según las autoridades militares de Seúl.

El lanzamiento tuvo lugar a las 11.30 hora local de Seúl (02.30 GMT) en aguas frente a la costa sureste de Corea del Norte, a la altura de la ciudad de Sinpo, según anunció el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la vecina Corea del Sur.

"El lanzamiento del misil balístico desde el submarino se realizó con normalidad pero consideramos que falló en primera fase de vuelo inicial", señaló el Ejército surcoreano en una nota de prensa.

El breve texto señaló además que desde Seúl "se condena de manera rotunda esta provocación por parte de Corea del Norte".

El Ejercito de Corea del Norte ya llevó a cabo otro intento de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino (Submarine-Launched Ballistic Missile, SLBM), el pasado abril y aunque Pyongyang la anunció como un éxito, Seúl consideró que también fue una prueba fallida.

Fuentes militares revelaron a la agencia Yonhap que el último SLBM lanzado hoy explotó a una altitud de unos 10 kilómetros después de haber sido disparado desde un submarino sumergido tipo Sinpo de 2.000 toneladas.

Estas mismas fuentes consideraron que a pesar de no completar con éxito la prueba, Corea del Norte ha conseguido progresos en la parte inicial del lanzamiento bajo el agua de su tecnología SLBM.

En este sentido, desde Seúl se cree que las fuerzas armadas de Corea del Norte podrían estar preparadas para lanzar de manera exitosa misiles balísticos desde submarinos en tres años.

Esta prueba de misiles se produce después de que esta semana EE. UU. impusiera sanciones directas al líder norcoreano, Kim Jong-un, y otros altos cargos del régimen por sus violaciones de los derechos humanos, lo que Pyongyang calificó como una "declaración de guerra".

Varias resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte el desarrollo y las pruebas de misiles balísticos debido principalmente a su actual programa de pruebas de armas nucleares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha