Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Correa negocia devolver al Estado los 22 millones que tiene bloqueados en Suiza

Francisco Correa en una imagen de archivo.

elDiario.es

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, afirma que devolverá a las arcas públicas el dinero que mantiene bloqueado en Suiza con el objetivo de obtener una rebaja de las condenas. Por el momento, ha autorizado que se repatríen más de dos millones de euros de los cerca de 22 que tiene depositados en el Credit Suisse de Suiza, y que irá desbloqueando progresivamente a petición de los jueces, según informa este lunes El País.

Correa hace este ofrecimiento después de haber sido condenado a trece años de prisión por amañar las contrataciones del pabellón valenciano en Fitur y tras la petición de la fiscalía de 125 años de cárcel en el primer juicio de Gürtel, que persigue contratos amañados durante los años 1999 a 2005 en Madrid, Castilla y León y Estepona.

Ahora, Correa pretende “colaborar con la justicia” para conseguir que le sean acumuladas todas las condenas que se deriven de los diferentes procesos judiciales y que se le apliquen atenuantes. El cabecilla de la trama Gürtel, que tiene pendientes al menos otros seis juicios, está cumpliendo una pena de trece años de prisión por las mordidas de la Gürtel en Valencia.

Por el momento, ya ha autorizado formalmente al tribunal de la Audiencia Nacional y al de Valencia la repatriación de 2,2 millones y 272.000 euros, respectivamente, de su cuenta en Suiza. Su abogado, Juan Carlos Navarro, ha señalado que está redactando un escrito para los jueces en el que ofrece la devolución del dinero.

Navarro ha explicado que, de haberse negado, el dinero podría haber tardado en llegar a España años. Una vez que hubieran concluido todos los procesos judiciales en los que Correa está imputado.

Etiquetas
stats