Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Corriere della Sera” recurrirá la condena de difamación a Cristina Fernández

"Corriere della Sera" recurrirá la condena de difamación a Cristina Fernández

EFE

Roma —

0

El diario italiano “Corriere della Sera” recurrirá la condena dictada por la Justicia de Italia a favor de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por un delito de difamación en una información publicada en 2008 en la que informaba de unas supuestas compras lujosas que habría hecho en Roma.

El periódico, uno de los principales de Italia y con sede en Milán (norte), dedica hoy un reducido espacio a la condena dictada en su contra, en una información en la que ofrece la versión de sus abogados, después de que Fernández haya anunciado en las últimas horas en la red social Twitter la sentencia que le es favorable.

“Los abogados del diario precisan que la condena dictada contra los imputados es de 400 euros de multa para la periodista y de 300 euros de multa para el entonces director (Paolo Mieli). Frente a una solicitud de indemnización de 300.000 euros, el tribunal ha sentenciado, a cargo de los imputados, un resarcimiento de 41.000 euros”, indica el rotativo.

“Los abogados recurrirán la condena y subrayan que la periodista (Maria Gisia Faschietti), de buena fe, publicó noticias de las que tuvo información por parte de fuentes fiables”, concluye.

En Twitter, Fernández, quien aseguró que donará los 41.000 euros al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata, consideró la suya una victoria no por ella misma, sino por Argentina, a la que sintió que “le estaban faltando el respeto”.

El artículo del “Corriere della Sera” aludía a la “frivolidad” de la mandataria, y afirmaba que compró costosas joyas en una tienda de la prestigiosa marca Bulgari y toallas y sábanas en el exclusivo local de Pratesi antes de asistir a una reunión de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, contra el hambre en Roma.

“Decían que yo me había ido a Bulgari y me había comprado no sé qué cosa, de azabache, de oros y de diamantes, por más de 100.000 euros, y que, no contenta con esta excursión, me había ido a Pratesi, que parece ser que cada sábana te cuesta más que un collar de Bulgari”, explicó Fernández.

“El planteamiento era: 'La presidenta de los argentinos va a la cumbre contra el hambre y al mismo tiempo va a comprarse collares de 100.000 euros'”, añadió la mandataria, que recordó que el título del artículo, recogido por varios medios argentinos, era “Dolce Vita y Hambre”.

Etiquetas
stats