Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó afirma que la Policía aplicará la ley de Seguridad con todo equilibrio

Cosidó afirma que la Policía aplicará la ley de Seguridad con todo equilibrio

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El director general de a Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que los agentes del cuerpo aplicarán “con todo el equilibrio y prudencia” la ley de Seguridad Ciudadana que ayer entró en vigor y ha expresado su plena confianza en la constitucionalidad de la norma.

Antes de intervenir en un curso de verano de la Universidad Complutense sobre novatadas, Cosidó se ha mostrado convencido de que la nueva ley mejorará la seguridad ciudadana y ha resaltado que, entre otras cosas, despenaliza la vida pública con una norma administrativa que siempre estará sujeta a tutela judicial.

De ningún modo, ha dicho, la ley merma los derechos de los ciudadanos y la Policía la aplicará con la prudencia y equilibrio que caracteriza siempre su actuación.

Por todo ello, los ciudadanos, según Cosidó, pueden estar “muy tranquilos” porque la Policía defenderá con esta ley los derechos y libertades de todos.

Con “el máximo respeto” la resolución que en su día adopte el Tribunal Constitucional sobre el recurso que la oposición ha presentado contra la ley, Cosidó cree que la nueva normativa es “jurídicamente muy sólida”.

Etiquetas
stats