eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó condena las agresiones a agentes en la frontera y aboga por la prevención

- PUBLICIDAD -
Cosidó condena las agresiones a agentes en la frontera y aboga por la prevención

Cosidó condena las agresiones a agentes en la frontera y aboga por la prevención

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha condenado hoy las agresiones contra agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la frontera entre España y Marruecos y ha abogado por la labor preventiva como "la mejor manera" de evitarlas.

En declaraciones a los periodistas en Melilla, Cosidó ha mostrado el compromiso del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en la ciudad de hacer todo cuanto esté en sus manos "para que esas agresiones no se puedan repetir nunca".

Cosidó ha dicho que la mejora de las infraestructuras en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre Melilla y Marruecos, permitirá evitar situaciones "en las que se producen tensión e incidentes", lo que deriva en agresiones contra los agentes españoles que desarrollan su labor de control y vigilancia.

El objetivo es que las obras de remodelación, que se encuentran en fase de licitación y empezarán a partir de enero, unidas a un proyecto de frontera inteligente que minimizará la intervención del policía, permitirán que los flujos fronterizos sean ágiles, no se produzcan aglomeraciones y se reduzca la tensión en la frontera.

Además, el director general ha destacado como otro factor para evitar las agresiones la voluntad de apoyo muy firme por parte del Gobierno, el Ministerio del Interior, la Dirección General de la Policía y la Delegación del Gobierno en Melilla hacia los agentes que son objeto de cualquier tipo de agresión.

Cosidó ha reconocido que el trabajo de los agentes en la frontera es muy complicado y difícil, "pero lo hacen con una profesionalidad y vocación de servicio que es encomiable".

Para reconocerlo, ha recordado que la Dirección General de la Policía decidió recientemente aumentar la productividad de los funcionarios destinados en la frontera, y ha anunciado que está trabajando en una modificación del catálogo que a medio plazo pueda suponer una mejora del complemento específico, logrando así mejores retribuciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha