eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó anuncia que la Policía ha reducido en un 17% las identificaciones en plena calle

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que en lo que va de año se ha reducido en un 17 por ciento el número de identificaciones de personas en plena calle y ha apostillado que "no por ello se ha resentido la seguridad".

- PUBLICIDAD -

Cosidó ha destacado que este es el resultado de la Circular aprobada por su administración por la que, según ha dicho, se prohíben los cupos de identificación de extranjeros. "Hemos querido eliminar cualquier ambigüedad a la hora de salvaguardar la seguridad ciudadana", ha dicho.

Según ha explicado, "los criterios que establece la nueva normativa son que las identificaciones de personas sospechosas han de ser de manera proporcionada y respetuosa y se reitera la prohibición de actuaciones innecesarias y abusivas".

Cosidó ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, donde ha explicado las líneas generales de gestión al frente del Cuerpo Nacional de Policía.

41 ETARRAS DETENIDOS

En su exposición también se ha felicitado por los resultados en materia de lucha antiterrorista y ha recordado que con el actual Gobierno del PP han sido detenido un total de 41 militantes de la banda terrorista ETA.

"ETA sigue existiendo. Nuestro objetivo es que deje de existir y no vamos cejar en ese empeño. vamos a mantener toda nuestra voluntad", ha añadido Cosidó, quien se ha mostrado convencido de que se logrará ese objetivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha