eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal cree que el tándem Mañueco-Herrera es garantía ante futuros comicios

- PUBLICIDAD -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que el tándem formado por Alfonso Fernández Mañueco al frente del PP de Castilla y León y Juan Vicente Herrera como presidente de esta comunidad, es una garantía ante las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Cospedal ha intervenido en el XIII Congreso del PP castellanoleonés (al que ha calificado de "el corazón" del partido en toda España) y en el que Mañueco releva a Herrera como presidente de los populares en esta región.

La número dos del PP ha dedicado elogios a ambos empezando por el presidente de la comunidad, de quien ha dicho que se le va a recordar como la persona "que ha conducido a Castilla y León hacia el futuro" aplicando cualidades como "la tenacidad, la perseverancia, la responsabilidad y el sentido del bien común por encima de todo".

"Ha hecho una gestión de todos y para todos, eficiente, eficaz y próspera", ha añadido antes de referirse a la decisión de Herrera de "cortarse la coleta" tras muchos años en los que cree que ha demostrado su responsabilidad.

Y ha proclamado entre aplausos: "Nos sentimos orgullosos de ti y yo de ser tu compañera y tu amiga".

A renglón seguido, ha elogiado la trayectoria política de Alfonso Fernández Mañueco y en la que ha dicho que ha cumplido en todo momento "con pundonor, buen oficio, prudencia, discreción, valentía y ganas de hacerlo mejor cada día".

"Ese es el mejor presidente que debe heredar el legado de Juan Vicente Herrera", ha añadido.

Y ha destacado lo que tiene el PP de Castilla y León ante el futuro: "Juan Vicente desde el Gobierno y Alfonso desde el partido son el mejor ticket para dentro de apenas dos años revalidar el gobierno de Castilla y León y recuperar muchos gobiernos municipales donde sus ciudadanos quieren que volvamos a gobernar"

En concreto, ha lamentado que los ciudadanos de Valladolid estén sufriendo las consecuencias de "un pacto de perdedores" y ha augurado que volverán a contar con un alcalde del PP.

También ha tenido palabras para al alcalde de León y quien disputó el liderazgo a Mañueco, Antonio Silván, del que ha dicho que es "un magnífico político y grandísima persona"

Y ha citado igualmente a José María Aznar para recordar que en junio se cumplirán 30 años desde que logró la presidencia de Castilla y León.

Cospedal ha reivindicado la certeza de lo que representa el PP frente a otros partidos.

"Hoy me interesa ser de centro-izquierda, mañana de centro-derecha, pasado social-demócrata,. Hoy apoyo a los de Venezuela, luego estoy cerca del Partido Socialista; y los socialistas -ha añadido- no saben donde están".

La secretaria general del PP ha hecho una referencia a la actuación de algunos miembros de su partido en algunos casos de corrupción para reconocer que su formación lo ha pasado mal con esas actitudes porque es consciente de que debe ser ejemplar.

"Por eso hicimos lo que teníamos que hacer, y esa gente, que no merecía ser del PP, ya no está en el partido. Y por eso -ha agregado- el Gobierno ha hecho la mayor reforma que se ha hecho nunca para evitar la corrupción política".

Asimismo, ha defendido la honorabilidad de la política, que ha calificado de "el oficio más digno", y, por ello, ha instado a demostrarlo todos los días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha