eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal ve una "estupidez" que se tache al PP de colonialista en Cataluña y dice que el Gobierno hará cumplir la ley

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tachado de "estupidez" que se acuse a su partido de tener una actitud colonialista con Cataluña, al tiempo que ha subrayado que el Gobierno central tendrá que tomar las medidas necesarias para que se cumpla la ley, también en materia educativa.

- PUBLICIDAD -
Cospedal ve una "estupidez" que se tache al PP de colonialista en Cataluña y dice que el Gobierno hará cumplir la ley

"Se colonizan Estados extranjeros", ha dicho Cospedal, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, en respuesta a las palabras del secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí. Así, ha remarcado que "Cataluña forma parte de España desde que España es España y siempre ha formado parte de la historia de España".

Según la 'número dos' del PP, esas palabras "son de una gran ignorancia histórica" y propias de alguien que pone "intereses personales y partidistas" por encima del interés general de los catalanes. "Eso no es gobernar, es tener un proyecto personal y querer imponerlo a toda costa", ha remachado, afeando a los nacionalistas catalanes que no hagan propuestas "para mejorar la calidad de vida de los catalanes".

Preguntada por la sentencia del Supremo que obligará a la Generalitat a introducir el castellano como lengua vehicular en la enseñanza, ha afirmado que entiende que el Gobierno de la nación "tiene que aplicar las medidas que sea necesarias" para que los estudiantes, que "tienen derecho a estudiar en la lengua que decidan ellos o sus padres puedan ejercer ese derecho".

Por otro lado, ha negado que el Ejecutivo o el PP hayan tardado en ir a Cataluña a defender su mensaje y la unidad de España. Según Cospedal, "ese mensaje lo lleva haciendo el PP mucho tiempo", y desde luego desde que tomó posesión el Gobierno, pero tal vez ahora se escucha más porque la "situación es peor que hace un año" en términos de "tensión que ha creado el presidente de CiU y de la Generalitat".

Por último, la 'número dos' del PP ha dejado claro que su partido está a favor de mantener el Estado de las Autonomías, no de ir a un Estado federal ni de federalismo asimétrico, y ha recalcado que cualquier reforma de la Constitución debe contar con el mismo consenso que tuvo su redacción en 1978, un consenso que no ve en este momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha