eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal avisa al PSOE que su pretendida radicalidad no es buena para España

- PUBLICIDAD -
Cospedal avisa al PSOE que su pretendida radicalidad no es buena para España

Cospedal avisa al PSOE que su pretendida radicalidad no es buena para España

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy al PSOE de que la "radicalidad" que "quiere expresar" tras su conferencia política "no es buena para España" porque en este momento "España no necesita de radicalismos" sino de "unidad" y "moderación".

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal también ha considerado que del cónclave socialista no ha salido proyecto político alguno por parte de ese partido y tampoco ve que el PSOE tenga un discurso claro sobre España.

Cospedal ha ironizado sobre el hecho de que el PSOE diga que "ha vuelto" y se ha preguntado si los socialistas "no sabían dónde estaban" o "si han llegado a algún sitio".

Y en cuanto al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho: "Yo no sé si ha salido más o menos fortalecido (de la Conferencia política). Lo que sé es que sigue siendo Rubalcaba".

Además, ha señalado que si hay crisis de liderazgo en el PSOE "a quien perjudica es al conjunto de los españoles" porque es "muy importante tener un partido en la oposición que tenga claro a dónde va y sepa explicárselo a los españoles".

Cospedal ha recordado que la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, presumió este fin de semana de que de la conferencia sale "un PSOE más rojo", y ante esta reflexión ha advertido de que, en su opinión, "hoy España no necesita de radicalismos".

"España necesita de trabajo, de unidad, de fortaleza y de moderación, pero moderación con mucho esfuerzo, trabajo y mucha convicción en lo que es y puede llegar a ser", ha añadido la secretaria general de los populares.

Por eso, en su opinión, "la radicalidad que quiere expresar" el PSOE, ese "partido radical" que los socialistas "quieren presentar" no es bueno para España en estos momentos.

En cualquier caso, ha añadido que "sabrá mejor el PSOE lo que hace con sus electores y con su proyecto".

María Dolores de Cospedal ha señalado que ya no sabe cuál es el discurso clásico o nuevo de los socialistas, "si lo de antes, o el Estado federal, el asimétrico", o si hay que cambiar la Constitución "dependiendo de lo que pase un día u otro".

"En el ámbito de lo que tiene que ser España no sabemos cuál es el discurso del PSOE", ha insistido la 'número dos' del PP, quien ha recordado la petición que hizo a los socialistas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este fin de semana, cuando les reclamó un mismo discurso en todos los territorios.

Rajoy, ha recordado Cospedal, también dijo que no se va a poner en cuestión que la soberanía nacional reside en todos los españoles, y por eso sería "muy importante" que el PSOE tuviera una posición clara al respecto.

En la rueda de prensa, la secretaria general ha puesto en valor el trabajo realizado este fin de semana por su partido en la reunión interparlamentaria del PP en Córdoba.

Y ha señalado que esta cita ha mostrado la "fortaleza y unidad de un partido en torno a un proyecto", incluso cuando algunas de las medidas tomadas por el Gobierno, ha admitido, no estaban en el programa de los populares, han sido más duras de lo que se esperaba o ha habido otras que aún no se han podido poner en marcha.

Incluso ha añadido que el hecho de que el partido haya reforzado su compromiso de apoyo al Gobierno cuando algunas de las medidas no estaban en el programa electoral consolida la fortaleza del propio Gobierno.

Además ha insistido en que lo importante es el objetivo claro de "trabajar por el interés de España y de todos los españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha