Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal advierte al PSOE de que “de tanto querer ser Podemos” la gente “va a comprar el original y no la copia”

Cospedal advierte al PSOE de que "de tanto querer ser Podemos" la gente "va a comprar el original y no la copia"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido al PSOE de que “de tanto querer ser Podemos” la gente “va a comprar el original y no la copia”, al tiempo que ha remarcado que “a lo mejor el segundo acaba siendo el tercero, o el cuarto”. No obstante, ha considerado que “eso no es bueno para España”.

Cospedal ha participado esta tarde en San Sebastián en un acto político junto al candidato del PP al congreso por Guipúzcoa, Borja Sémper, en el que ha considerado que “a los de izquierdas les gusta poco la libertad” y ha remarcado que en todos los sitios donde están gobernando “dictan normas que tienen que ver, no con gestionar y hacer la vida fácil a los ciudadanos”, sino con “decirnos a los ciudadanos lo que tenemos que hacer”.

En su opinión, “se les olvida muy fácilmente que el primer fundamento de cualquier democracia no es solo ir a votar, sino que estamos todos sometidos al imperio de la ley, y antes que nadie los poderes públicos”.

En esa línea, ha destacado que el PP “cree en la democracia, en el principio de igualdad ante la ley, en que todos estamos sometidos a los mismos derechos y obligaciones”.

“CONFUNDIDOS”

“Otros creen un poquito menos en ello y están un poco confundidos”, ha resaltado Cospedal, al tiempo que se ha referido en ese sentido a la presencia del PSC en una manifestación independentista en Barcelona, algo que ha considerado “sorprendente” porque los socialistas “han gobernado en España”.

“Esto es lo que les está pasando a los socialistas, que de tanto querer ser Podemos la gente va a comprar el original y no la copia”, ha advertido la dirigente popular, quien ha señalado que “a lo mejor el segundo acaba siendo el tercero, o el cuarto como sigamos así”.

En su opinión, “eso no es bueno para España”. Por ello, ha defendido que “hoy el único partido nacional que queda y que defiende claramente un país unido, fuerte frente a la adversidad y plural, pero no fraccionado ni dividido no solo por territorios, sino también entre españoles, es el PP, que dice lo mismo en San Sebastián, en Guadalajara y en Santiago de Compostela”.

“PROMETER EL CIELO”

Cospedal ha advertido de que algunas formaciones “vienen a prometer el cielo, sobre todo a la gente más joven”, a los que dicen que “no os preocupéis, tampoco hay que esforzarse tanto, va a haber una renta para todo el mundo, todo va a ser gratis”. De este modo, ha lamentado que luego “mucha gente joven interioriza un mensaje que cuando sale al mundo real no es cierto”.

En esa línea ha acusado a las formaciones “radicales” de usar la “demagogia” y de “utilizar las pasiones humanas, a veces el odio, a veces el rencor en beneficio propio” y, por este motivo, se ha mostrado convencida de que no se puede “dejar el futuro de nuestro país en manos de quienes solo están preocupados por sus riñas ideológicas o por ocupar el poder con el único objetivo de sacar del poder al Partido Popular”.

La secretaria general del PP ha asegurado que el PSOE cuenta en estos momentos con dirigentes que quieren pactar con Podemos y otros “que no saben lo que dicen” porque “cuando uno juega a ser lo que no es pasan estas cosas”, frente al Partido Popular que “nunca vamos a jugar a ser lo que no somos”.

“Somos el partido de centro reformista en este país, el partido que defiende a la gente que quiere mejorar, que sabe que el esfuerzo, la constancia y el afán de superación al final da sus frutos, que no engaña a nadie, que cree en la igualdad de oportunidades y defiende la libertad”, ha afirmado.

A su juicio, lo que hay que hacer con la gente que “cuenta el cuento de la lechera” es “ponerla a gobernar”, ya que de ese modo “cada uno demuestra lo que es”. “La credibilidad de un partido político se demuestra cuando se está gobernando”, ha insistido.

“SABER GOBERNAR”

Cospedal ha recordado que al PP le ha tocado gobernar en “el periodo más duro de la historia reciente de nuestro país” y tuvo que tomar decisiones “a veces muy duras, muy ingratas”, pero se comprometió a “sacar a España de la quiebra”. “Hemos hecho lo más importante, pero todavía queda mucho por hacer y por eso queremos seguir gobernando. Sabemos cómo hacerlo”, ha manifestado.

Por otro lado, ha remarcado que el Partido Popular “no está en la equidistancia entre los que creen en España y los que no creen, tampoco entre los que creen en la justicia y los que no”, al tiempo que ha subrayado que su formación “cree en la gente que cumple la ley y que vive en sociedad” y sabe que “los que matan, asesinan, extorsionan, chantajean o quitan la libertad a la gente son asesinos y terroristas”. “No estamos en la equidistancia aunque lleguen las elecciones y pueda interesar para sacar votos, pero hay otros que cambian depende de donde venga el viento”, ha agregado.

En ese sentido, ha criticado que partidos “nuevos”, en referencia a Ciudadanos, le digan al PP “lo que tiene que hacer”. “Es chocante que venga un señor que ha quedado cuarto en la elecciones a decirte que tienes que quitar a tu candidato”, ha afirmado, al tiempo que ha propuesto a Albert Rivera que “se preocupe de sus propios asuntos y nos deje administrar al PP y decidir dentro de nuestro propio partido quiénes queremos que sean nuestros propios candidatos”. “Ya está bien de dar lecciones”, ha enfatizado.

Finalmente, ha defendido la candidatura de Mariano Rajoy, quien ha sido el presidente del Gobierno “que ha tenido que asumir una tarea más dura, que le dejaron un país en quiebra y con problemas serios”, pero que “tiene bien claro cómo tiene que defender a su país”. “Por ello dice que España necesita que la UE sea fuerte y defiende la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, pero que no vengan a Gibraltar, y lo dice sin complejos”, ha concluido.

Por su parte, Borja Sémper ha pedido el voto para la opción “moderada” del PP que puede “dar un futuro mejor a España”, frente a la opción de “Unidos quebremos” que quiere “derribar” lo logrado por el Gobierno de Rajoy en estos cuatro años. En ese sentido, ha considerado que “lo peor” no es que Podemos esté en “las antípodas” del PP, sino en las de “lo que España necesita” y ha advertido de que “no se pueden tirar estos cuatro años por la borda”.

Etiquetas
stats