eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal afirma que el IVA en Extremadura será "el mismo que en toda España"

- PUBLICIDAD -
Cospedal afirma que el IVA en Extremadura será "el mismo que en toda España"

Cospedal afirma que el IVA en Extremadura será "el mismo que en toda España"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el IVA en Extremadura será "el mismo que en toda España, con independencia de que dentro de su competencia la Junta pueda ayudar o subvencionar actividades culturales, que no supongan ayudas de Estado".

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, Cospedal ha respondido así al ser preguntada por la propuesta que ha hecho el presidente extremeño, José Antonio Monago, para compensar la subida del IVA a la cultura y al material escolar.

Ayer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recordó a la Junta de Extremadura que debe cumplir con el objetivo de déficit presupuestario autorizado y que la discriminación en la aplicación del IVA en favor de la cultura sería incompatible con la normativa de ayudas de Estado.

El Gobierno de Extremadura reafirmó su compromiso con la estabilidad presupuestaria y aclaró que su propuesta está dentro de su ámbito competencial.

Hoy Cospedal ha dicho que el IVA es un impuesto que "no se puede matizar ni cambiar por parte de un Gobierno autonómico" y "no se va a hacer por parte de la Junta de Extremadura".

Ha insistido en que la Junta extremeña podrá ayudar o subvencionar esas actividades culturales siempre y cuando "no supongan ayudas de Estado y que no suponga tampoco una alteración en cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit".

"El IVA cultural se tiene que aplicar por igual en toda España", ha reafirmado la número dos del PP.

Cospedal se ha mostrado convencida de que Monago, tal y como ha dicho él mismo, cumplirá el objetivo de déficit. "Así tiene la obligación de hacerlo y así sabe Monago que lo tiene que hacer por el bien de Extremadura y de los extremeños", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha