eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal niega que la corrupción la obligue a hacer cambios en el PP

"El PP ha hecho todo lo que podía hacer. No podemos meter a la gente en la cárcel"

Desprecia las voces que piden regeneración en un congreso extraordinario con el argumento de que "son comentarios anónimos" 

74 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Cospedal descarta cambios en el PP, que ha sido "contundente" con la corrupción

María Dolores de Cospedal se ha mostrado este lunes como una víctima de la corrupción que corroe a su propio partido y que ha copado las informaciones de las dos últimas semanas. La secretaria general del PP ha asegurado que su formación "ha hecho todo lo que podía hacer", esto es, dar de baja a los miembros del PP y proclamar que se siente tan indignada y escandalizada como los ciudadanos.

"No podemos meter a la gente en la cárcel. Son los jueces los que tienen que tener la última palabra", ha dicho Cospedal ante las numerosas preguntas relacionadas con la corrupción y ejemplificadas en casos como las tarjetas 'black', la operación Púnica o la financiación ilegal recogida en los papeles de Bárcenas.

"Las decisiones que teníamos que tomar ya están tomadas", ha sido su respuesta, aunque no ha podido explicar cómo encaja entonces la pasividad del PP respecto a Sonia Castedo, doblemente imputada. La alcaldesa de Alicante ha recibido y saludado este lunes al rey como anfitriona en un congreso de empresarios que ha inaugurado Felipe VI. Este martes, será Rajoy quien protagonizará otra escena incómoda, tanto si la saluda como si se ve obligado a esquivarla.

"No se puede comparar una detención e ingreso en prisión con una imputación. La presunción de inocencia que existe siempre no se puede aplicar igual en un caso que en otro", ha dicho para justificar las expulsiones de los alcaldes de la operación Púnica con situaciones como la de Castedo o el propio Ángel Acebes, imputado por el juez Pablo Ruz.

Pero si algo ha molestado a Cospedal es que le preguntaran por las críticas en sus propias filas, que reclaman mayor acción al PP o incluso cambios en la estructura interna que ella gobierna. "Hasta ahora no se ha hecho ningún planteamiento en este sentido", "a mí no me ha llegado ninguna de esas opiniones" y "de comentarios anónimos me fío lo justo" han sido sus primeras respuestas.

El momento más cómico de la rueda de prensa se ha dado cuando se le ha puesto nombre a una de estas voces críticas, la de Pedro Núñez Morgades. El diputado en la Asamblea de Madrid y exdelegado del Gobierno ha reclamado un congreso extraordinario del PP antes de las próximas elecciones por tratarse de una "situación insostenible". Visiblemente contrariada por la insistencia de la prensa en referirse al malestar interno en en el PP, ha contestado con un "me imagino que dice histórico por el tiempo que ha estado, ¿no?".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha