eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal descarta cambios en el PP, que ha sido "contundente" ante la corrupción

- PUBLICIDAD -
Cospedal descarta cambios en el PP, que ha sido "contundente" ante la corrupción

Cospedal descarta cambios en el PP, que ha sido "contundente" ante la corrupción

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado hoy cambios en la estructura interna y ha subrayado que esta fuerza política ha actuado con "contundencia" ante las personas de su partido implicadas en casos de corrupción.

Cospedal ha señalado, en rueda de prensa tras el comité de dirección del partido, que la recuperación económica no se puede poner en riesgo por la corrupción política y ha advertido del peligro de que avancen los populismos ante este clima de indignación ciudadana que, según ha asegurado, el PP entiende y comparte.

"España no puede ser pasto del populismo", ha señalado la número dos del PP, que por otro lado ha restado importancia a las encuestas que vaticinan para Podemos buenos resultados electorales, por encima incluso de los dos grandes partidos, y ha señalado que los sondeos "reflejan una situación en un momento concreto".

Preguntada por la postura expresada por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que no ha descartado la posibilidad de pactar con Podemos, no ha querido valorar esas declaraciones, pero sí ha asegurado que ella como presidenta autonómica no lo haría.

Según ha subrayado Cospedal, "el PP ha hecho todo lo que podía hacer" ante los casos de corrupción que le han afectado, y "ha reaccionado como tenía que reaccionar".

"Nosotros no podemos meter a un militante en la cárcel", ha señalado la secretaria general del PP, quien ha recordado que lo que sí ha hecho el partido en los últimos tiempos y ante los últimos casos que se han conocido ha sido dar de baja a los implicados.

Ha insistido Cospedal en esta rueda de prensa en que "no ha habido necesidad" de cambios en su partido, mientras en otras formaciones políticas se ha producido el "abandono" de sus líderes -en alusión a la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba-, otros partidos han nacido hace poco y otros tenían pendiente su congreso.

Y ha lamentado que haya voces "anónimas" en el PP que reclamen cambios internos y no lo hagan "a la cara". "Tiene mucho de cobardía" esta forma de actuar, ha dicho la secretaria general, para quien su partido es "abierto" y todo el mundo puede opinar sobre "lo que le parezca".

En cualquier caso, ha considerado que quienes piden cambios son personas con "poca representatividad" dentro del partido, y ha insistido en que no va a comentar las declaraciones que vayan haciendo unos u otros, "históricos o no históricos" dentro del PP.

Al ser preguntada por unas declaraciones del diputado autonómico y exdelegado del Gobierno en Madrid Pedro Núñez Morgades, en las que pide un congreso extraordinario del partido, ha insistido en que no piensa comentar las declaraciones que hagan unos u otros miembros del partido.

Por otra parte, Cospedal ha pedido distinguir entre unos casos y otros cuando ha señalado que no es lo mismo un ingreso en prisión que una imputación, al ser preguntada sobre por qué el partido no ha tomado las mismas medidas con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo -imputada en dos casos de corrupción urbanística- que con los implicados en la Operación Púnica.

Eso sí, ha dejado claro que Castedo no repetirá al señalar que la intención del PP es que los imputados por determinados delitos graves relacionados con el cargo que desempeñan no puedan ser candidatos en la próxima legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha