eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: el que la haga la pague, pero hay que defender presunción inocencia

- PUBLICIDAD -
Cospedal: el que la haga la pague, pero hay que defender presunción inocencia

Cospedal: el que la haga la pague, pero hay que defender presunción inocencia

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado esta noche en Albacete, respecto a la Justicia, que "el que la haga que lo pague, pero también hay que proteger al inocente y defender la presunción de inocencia".

Cospedal se ha pronunciado así durante su discurso en la cena de Navidad del PP de Albacete, ante unos 300 comensales, en el que ha insistido que "siempre" hay que "defender" la justicia y ha abogado porque "las cosas que han pasado nos sirvan para aprender".

Con esto, la también ministra de Defensa y secretaria general del PP a nivel nacional, ha recordado "a quienes esta Navidad ya no están con nosotros" y ha querido tener "un recuerdo especial" para Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia que falleció hace unas semanas de un infarto, y de quien ha considerado que "ha sido una persona muy maltratada por algunos".

También se ha referido al caso de la exalcaldesa de Cartagena, la popular Pilar Barreiro, que hoy ha conocido que el Supremo ha archivado su acusación por presunta corrupción urbanística y de quien Cospedal ha desvelado que la ha llamado "muy emocionada".

Respecto a las decisiones que tendrá que tomar el Gobierno de Mariano Rajoy ha advertido que "habrá veces que tengamos que apoyar cosas que no son las que hubiéramos hecho desde el Partido Popular si estuviéramos gobernando solos".

Pero, ha precisado, "sabíamos que era más importante para España tener un Gobierno del PP con Mariano Rajoy que un gobierno de todos los demás".

Ha alabado que, con el presidente del Gobierno, España "tiene el liderazgo que necesitaba" y que "dedica mucho trabajo y esfuerzo" pero "sin tonterías ni demagogias, que creo también hacía falta".

Cospedal, que ha definido a su partido como "la organización civil más importante que hay en España y la que de verdad articula nuestro país", ha insistido también en que fue el Partido Popular quien ganó las elecciones en Castilla-La Mancha aunque no gobierne porque "hay algunos que pactan con quien sea" con tal de hacerlo y se ha mostrado convencida de que recuperarán el Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha dentro de dos años y medio.

En la cena, Cospedal ha estado acompañada, entre otros, por el secretario de Estado de Defensa, Marcial Marín; el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado; el presidente provincial del PP en Albacete, Francisco Núñez, y el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha