eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Crece la tensión en el pabellón Siglo XXI al aumentar los manifestantes

- PUBLICIDAD -
Crece la tensión en el pabellón Siglo XXI al aumentar los manifestantes

Crece la tensión en el pabellón Siglo XXI al aumentar los manifestantes

La tensión a las puertas del pabellón Siglo XXI ha crecido a lo largo de la mañana al ir en aumento el número de manifestantes que se han ido congregando en los alrededores, lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a restringir las entradas y salidas del recinto.

Antes de las 9.00 horas, apenas una veintena de personas, la mayoría con banderas de España, ha coreado gritos en favor de la unidad territorial y en contra del acto que Unidos Podemos, junto con fuerzas nacionalistas e independentistas, ha organizado en la periferia de Zaragoza.

La presencia policial a esa hora resultaba testimonial, pero la suficiente para flanquear a los asistentes, como se ha comprobado con la llegada de la delegación de IU, liderada por su coordinador federal, Alberto Garzón.

A pesar de los improperios, Garzón y el resto de la comitiva han podido acceder a este centro deportivo municipal sin problemas.

Sin embargo, mientras avanzaba la mañana y se iban sucediendo las intervenciones (estructurada en bloques) de las decenas de cargos públicos y parlamentarios de Unidos Podemos, la concentración de manifestantes con banderas de España ha ido ganando en tamaño.

Alrededor de las 12.00 horas, los responsables de seguridad del pabellón, en el que durante toda la mañana ha estado presente el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, han restringido las entradas y salidas del recinto tanto a los cargos de Unidos Podemos como a los periodistas acreditados para dar información de esta asamblea, dedicada íntegramente a la situación actual de Cataluña.

Fuentes municipales han indicado a Efe que, a tenor de los acontecimientos y de la creciente asistencia de manifestantes, se ha solicitado refuerzo policial a la Delegación del Gobierno para garantizar la seguridad de los presentes.

La Delegación del Gobierno, por su parte, ha señalado que la presencia policial se está ajustando a las circunstancias, siempre según lo previsto.

Los propios intervinientes de Unidos Podemos, desde media mañana, han comenzado a lanzar algunos comentarios sobre la concentración de fuera.

Y determinadas formaciones, especialmente las catalanas, han ironizado con esa supuesta escasa presencia policial al indicar que están desplazándose a Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha