eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cristianos de Andalucía rechazan abusos y piden la destitución del Arzobispo

- PUBLICIDAD -
Cristianos de Andalucía rechazan abusos y piden la destitución del Arzobispo

Cristianos de Andalucía rechazan abusos y piden la destitución del Arzobispo

Los Comunidades Cristianas Populares de Andalucía han manifestado hoy su "dolor y repulsa" por los supuestos abusos sexuales de sacerdotes contra menores investigados en Granada y han pedido la destitución del arzobispo Javier Martínez por su "incapacidad" para velar por la verdad y la justicia.

En un comunicado remitido a Efe, además de mostrar su rechazo a los hechos denunciados, el colectivo ha mostrado su solidaridad con las posibles víctimas de estos abusos y con su "sentimiento de soledad".

"Valoramos y alabamos su valentía al pasar del silencio y el sufrimiento individual a la denuncia pública de los hechos", ha destacado.

Asimismo, las comunidades han denunciado "con firmeza" la que consideran "política de ocultamiento y de silencio" que los dirigentes eclesiásticos han venido imponiendo durante siglos.

"Ese silencio vergonzoso y vergonzante ha dado pábulo a la impunidad y hasta al descaro, mientras que ha mantenido a las víctimas en situación de vergüenza, de humillación y de desamparo", han sentenciado.

En cambio, el colectivo ha aplaudido "con entusiasmo" la actuación del papa Francisco en este asunto, su valentía para sacar a la luz pública los hechos y su decisión de que sea la sociedad civil y los tribunales competentes quienes se ocupen del caso.

También ha animado a las víctimas de abusos sexuales a que los denuncien porque, al hacerlo, estarán prestando un servicio para el "saneamiento" de la sociedad.

Por otra parte, las comunidades han sostenido que, desde su condición religiosa, los cristianos no pueden permanecer "callados y sin levantar su voz" de denuncia contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.

A su juicio, su pretensión de "esconder la verdad" y su falta de una "enérgica y decidida" actuación frente a la denuncia han dado lugar a que la sociedad en general y los cristianos en particular sientan que actúa "más bien como encubridor de los supuestos pederastas que como pastor que vela por la verdad y la justicia".

Por ello, las comunidades entienden que debería ser destituido del cargo de arzobispo al haber "demostrado sobradamente" en reiteradas ocasiones "lo lejos que están sus palabras y sus gestos del Evangelio que predica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha