eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs pide a Colau dejar la calculadora y no ponerse "a los pies de separatismo"

- PUBLICIDAD -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha exigido hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que "pare ya con la calculadora electoral" y se decida por no poner el consistorio "a los pies del separatismo".

En el acto político organizado por Ciudadanos en Barcelona coincidiendo con la Diada del 11 de septiembre, Mejías ha afirmado que a Colau "le encantaría" participar en el referéndum convocado para el 1 de octubre, y suspendido por el Tribunal Constitucional, pero su "responsabilidad" es ponerse "del lado de la ley y de la democracia, y no del lado de quienes la quieren pisotear".

Mejías ha reprochado a Colau que dé "oxígeno a los independentistas", ha advertido de que "o cumple" con la legalidad "o la inhabilitan y pierde el coche oficial" y ha apelado a los letrados consistoriales a mantenerse firmes en el cumplimiento de la ley.

Si Colau acaba facilitando la celebración del referéndum, Cs pedirá al PSC que "rompa el pacto de gobierno" con Barcelona en Comú.

Según Mejías, "Barcelona no se va a doblegar, siempre ha sido una ciudad rebelde, no está acostumbrada a que le impongan las cosas" porque "es lo contrario del proyecto separatista".

Mejías ha sido la primera en intervenir en un acto junto al puerto olímpico de Barcelona, con la presencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, el grueso de diputados en el Parlament, así como numerosas caras conocidas de la formación naranja como Juan Carlos Girauta, Luis Garicano, Begoña Villacís, Javier Nart o Toni Cantó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha