Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pedirá al Gobierno en el Congreso agilidad con las ayudas por los incendios

Cs pedirá al Gobierno en el Congreso agilidad con las ayudas por los incendios

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para solicitar al Gobierno que sea ágil y ponga ya en marcha el decreto de ayudas para paliar los daños causados por los incendios forestales en Galicia, Asturias y Castilla y León.

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha anunciado la iniciativa durante la reunión de su grupo parlamentaria previa al pleno de la cámara, en la que ha lamentado las “imágenes dramáticas” de los últimos días.

Ha advertido de que, a diferencia de otros partidos, Ciudadanos no va a “jugar con el dolor”, porque sería “absolutamente miserable”, y ha subrayado que lo mejor que se puede hacer ahora es ayudar “y no intentar hacer politiqueo”.

Según ha subrayado, ya habrá tiempo de evaluar en las comisiones parlamentarias de Medio Ambiente y Agricultura las causas de los incendios, así como de estudiar medidas para prevenirlos.

Y se ha limitado a añadir que solo espera que, sin finalmente se verifica que son intencionados, los jueces apliquen el Código Penal y que los responsables de los incendios “no se libren ni un día” de la pena máxima establecida.

Etiquetas
stats