eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's propone al PP reunirse y consensuar el recurso de amparo contra la resolución de JxSí-CUP

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha propuesto este lunes reunir a los servicios jurídicos del PP y los suyos para consensuar un único recurso de amparo ante el TC que impida debatir en el Parlament la resolución independentista de JxSí y la CUP, después de que el popular Xavier García Albiol les propusiera el domingo hacerlo juntos.

- PUBLICIDAD -
C's propone al PP reunirse y consensuar el recurso de amparo contra la resolución de JxSí-CUP

Arrimadas ha recordado en rueda de prensa que su grupo ya anunció el viernes que preparaba un recurso, pero no tienen inconveniente en presentar el mismo texto si ambos servicios jurídicos lo acuerdan.

Ha incidido en que el recurso no lo presentarán los grupos, sino los diputados individualmente, y no ve inconveniente a que el escrito sea el mismo ni a que se sumen también diputados de otros grupos.

En respuesta a los periodistas, ha recordado los intentos que C's lleva haciendo desde las elecciones catalanas para llegar a acuerdos con los grupos contra esta resolución y sobre otros temas, y ha subrayado que no pretenden capitalizar electoralmente la lucha contra la independencia, sino anteponer "la defensa de las leyes y de los derechos de todos los catalanes a las siglas".

Sobre que el conseller de Presidencia, Francesc Homs, haya dado por seguro este mismo lunes que la resolución se debatirá en el pleno del Parlament, Arrimadas ha afirmado que son palabras "de los que creen que pueden hacer con Catalunya lo que quieran".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha