eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs se alegra de que Pedro Antonio Sánchez "deje de manchar las instituciones"

- PUBLICIDAD -
Cs se alegra de que Pedro Antonio Sánchez "deje de manchar las instituciones"

Cs se alegra de que Pedro Antonio Sánchez "deje de manchar las instituciones"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha expresado su satisfacción por la renuncia al escaño del expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez quien, a su juicio, "dejará de manchar las instituciones" con su imputación.

"La renuncia debía haberse producido hace tiempo", ha asegurado Villegas, que considera "insostenible" que Sánchez haya mantenido todo este tiempo su acta de diputado autonómico por lo que su dimisión se produce "tarde y mal".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Villegas ha recordado que el PP primero "se enrocó" para que Sánchez no abandonara la Presidencia de la Región de Murcia, y cuando por fin dimitió, lo mantuvo en el escaño, incumpliendo el pacto de investidura con su partido.

"Al PP, en estas cuestiones de corrupción le cuesta, arrastra los pies, se resiste a aceptar esa regeneración, pero al final los hechos nos acaban dando la razón", ha insistido.

Preguntado por las declaraciones de Pedro Antonio Sánchez en las que ha denunciado "juego sucio" por parte de sus adversarios políticos, Villegas ha dejado claro que su partido no se siente aludido porque el "único juego sucio" fue el del propio expresidente murciano "que dijo que se iría si se le imputaba y no se fue".

El 'numero dos' de Ciudadanos cree además que "no tiene sentido" explorar ahora un nuevo acuerdo de investidura con el PP en Murcia, partido del que, ha alertado, no se pueden fiar porque ha incumplido muchos de sus acuerdos, comenzando por el acuerdo presupuestario.

También ha descartado entrar ahora en el Gobierno de la región, ya que así lo han decidido los militantes del partido.

Pedro Antonio Sánchez fue presidente del Gobierno de Murcia de junio de 2015 a abril de este año, fecha en la que dimitió por su imputación en los casos Púnica y Auditorio de presunta corrupción política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha