eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs asegura que la ley de referéndum arroja "más dudas" para los funcionarios

- PUBLICIDAD -
Cs critica que Baiget sea cesado por "decir la verdad" y no por incompetencia

Cs critica que Baiget sea cesado por "decir la verdad" y no por incompetencia

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado hoy que el contenido de la futura Ley del Referéndum de Autodeterminación arroja "más dudas" para los funcionarios puesto que "el Govern no pretende cumplir las leyes vigentes".

La ley para la celebración del eventual referéndum de independencia del 1 de octubre, el contenido de la cual ha sido presentada hoy por JxSí y la CUP en el auditorio del Parlament, prevé la posibilidad de declarar la independencia de Cataluña antes de 48 horas si gana el "sí" en la consulta.

En rueda de prensa en la Cámara catalana, Carrizosa ha justificado la ausencia de su formación en la presentación de la ley porque el partido naranja "no asiste a mítines de un tripartito separatista" y ha exigido que, como líderes de la oposición, se les dé "explicaciones en sede parlamentaria".

Asimismo, ha lamentado que la ley "no tranquiliza a los funcionarios, sino que arroja más dudas" sobre su situación puesto que, según ha dicho, la norma presentada hoy prevé invalidar cualquier ley que contradiga la del referéndum.

"El Govern no piensa cumplir con las leyes vigentes y eso es un problema para los funcionarios. La intranquilidad que puedan tener está bien justificada", ha subrayado.

En ese sentido, Carrizosa ha emplazado al Govern a dejar de utilizar recursos públicos para "algo que es ilegal", en referencia al referéndum, y ha pedido al ejecutivo catalán que "respete a los funcionarios" y "se reúna con los alcaldes para tratar los temas que preocupan a los municipios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha