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C's entra mañana en campaña con el objetivo de completar su implantación nacional y ser en alternativa de gobierno

Se presentan como "un partido de futuro" y apuestan por reproducir el 24 de mayo en otras comunidades lo que han conseguido en Andalucía

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C's entra mañana en campaña con el objetivo de completar su implantación nacional y ser en alternativa de gobierno

Ciudadanos (C's) inicia la noche de este jueves la campaña electoral para las municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo con el objetivo de completar su implantación nacional y convertirse en alternativa de gobierno. La formación de Albert Rivera pretende seguir aumentando el apoyo a su propuesta de "cambio sensato" frente a unos partidos tradicionales que, a su juicio, se resisten a ese cambio y a uno nuevo como Podemos al que reprocha que solo proteste y no se defina.

Ciudadanos tiene su origen en 2005 en la plataforma Ciudadanos de Catalunya, que un año después se constituyó como partido y eligió como presidente a Rivera. En las elecciones autonómicas catalanas de 2006 obtuvo tres diputados, y en las municipales de 2007 y las autonómicas de 2010 aumentó su apoyo en Cataluña, donde desde 2012 cuenta con nueve escaños en el Parlamento.

A partir de ese momento comenzó la expansión nacional del partido, que en los comicios europeos de 2014 recibió los votos de 500.000 españoles, consiguiendo dos eurodiputados. Tras las autonómicas del pasado 22 de marzo en Andalucía, donde entraron en el Parlamento con nueve diputados como cuarta fuerza política, y en paralelo a la crisis interna de Unión, Progreso y Democracia, Ciudadanos fue aumentando el número de afiliados y su respaldo en las encuestas electorales.

Actualmente, el partido de Rivera cuenta con, aproximadamente, 21.500 afiliados, un número muy similar al de candidatos que presenta a las elecciones del 24 de mayo: unos 20.000, repartidos en 970 listas municipales y trece autonómicas, entre otras. El crecimiento es considerable respecto a 2011, cuando solo tenía 69 listas municipales --56 de ellas en Cataluña-- y dos autonómicas, en Madrid y en Baleares.

RIVERA ABRE LA CAMPAÑA EN BARCELONA

Durante la campaña, Rivera estará en Barcelona junto a la aspirante a la alcaldía de esta ciudad, Carina Mejías, y a otros candidatos municipales y miembros de la Ejecutiva en la cena de inicio de campaña en el Hotel Barceló Sants. Durante el acto intervendrán Rivera y Mejías y se proyectarán el spot de la campaña 'El Cambio' y el vídeo electoral de la candidatura de Barcelona.

Mientras, en Madrid, el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ignacio Aguado, presentará su programa electoral por la mañana, y por la noche participará en una cena en el Hotel Rafael Atocha junto a la candidata a encabezar el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, y al eurodiputado Javier Nart.

A las doce de la noche, comenzará la pegada de carteles 2.0, que consiste en que usuarios de las redes sociales publiquen en sus perfiles la imagen del cartel de la campaña de Ciudadanos.

En el vídeo de campaña, Rivera apela a la ilusión de los ciudadanos, "más poderosa que el miedo y la rabia", para liderar un proyecto para toda España a partir del 24 de mayo a través de las administraciones locales y los parlamentos autonómicos.

COMIENDO TERRENO A PODEMOS

C's ofrece un "capitalismo humano" --mezcla de economía de mercado y Estado del bienestar-- y unas propuestas de regeneración democrática que, según las encuestas, cada vez convencen a más ciudadanos. Los sondeos sobre intención de voto les dan posibilidades de entrar con fuerza en ayuntamientos de grandes ciudades y en varios Parlamentos autonómicos, pudiendo ser en algunos casos decisivos para la formación de gobiernos.

Además, en algunos territorios está comiendo terreno a Podemos, a cuyo líder, Pablo Iglesias, Rivera ha pedido que, como hace Ciudadanos, "se moje" y haga propuestas concretas aunque algunas resulten impopulares. A su modo de ver, es un partido que "se guía por las encuestas y va cambiando sus mensajes en función de eso".

La visión de futuro de Rivera, respaldada por los datos demoscópicos, es un escenario político dominado por cuatro grandes fuerzas políticas --PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos-- que tendrán que dialogar sobre diversas cuestiones para alcanzar pactos y acuerdos.

DEFENDER LOS VALORES DE C's Y EL INTERÉS GENERAL

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el cambio es "imprescindible" y que, para conseguirlo, su formación no renunciará a sus valores, se basará en "propuestas sensatas" y siempre situará "el interés general por encima del partidista".

En su opinión, Ciudadanos cuenta con "el líder político con mayor proyección de España" y ya es visto por muchos como "un partido de futuro". Por eso, Alonso cree que el 24 de mayo conseguirán reproducir en otras comunidades autónomas lo que han logrado en Andalucía.

Rivera centrará sus actos de campaña en Madrid --donde cerrará la campaña-- y Barcelona, dos ciudades que visitará en cinco ocasiones cada una, así como en Valencia, con tres actos. Además, su calendario electoral incluye otras trece ciudades: Tarragona, Lleida, Girona, Sevilla, Málaga, Alicante, Murcia, Santander, Valladolid, Toledo, Zaragoza, Palma de Mallorca y Oviedo.

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