eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs se presenta como garantía de reformas frente al "inmovilismo" del PP

- PUBLICIDAD -
Cs se presenta como garantía de reformas frente al "inmovilismo" del PP

Cs se presenta como garantía de reformas frente al "inmovilismo" del PP

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho balance hoy de la labor de su partido durante el año que acaba, en el cual ha presentado a la formación naranja como garante de las reformas que necesita la sociedad frente al "inmovilismo" del PP y las "ocurrencias" del PSOE.

En una rueda de prensa convocada en el Congreso antes del tradicional balance anual del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, Rivera ha considerado el "desafío separatista catalán" como el mayor "reto" que tiene ante sí la sociedad española y ante el cual entiende que Ciudadanos ha respondido adecuadamente.

Y lo ha hecho, según ha destacado, consiguiendo que por vez primera un partido constitucionalista supere en votos y escaños a las fuerzas independentistas catalanas, si bien ha lamentado que por el "hundimiento" del PP y la "maldita" Ley Electoral la candidata del partido naranja, Inés Arrimadas, no disponga de apoyos suficientes para intentar presidir la Generalitat.

Entiende Albert Rivera que esta legislatura está confirmando el "fin del bipartidismo", algo que ve como una "oportunidad" para abordar reformas e "ilusionar a los españoles con un nuevo proyecto", porque, ha enfatizado, "el inmovilismo de los conservadores y las ocurrencias de los socialistas no son la solución a los problemas de España".

La apuesta de Ciudadanos consiste en ejercer una oposición "útil", y ha advertido de que, si no logra sacar adelante sus proyectos con el apoyo del PP, como por ejemplo la ley de Fiscalía, que llevará al próximo período de sesiones del Congreso, buscará otras mayorías alternativas para conseguirlo, como ya ha hecho otras veces.

Albert Rivera ha hecho valer los logros de su partido durante los primeros trece meses de legislatura.

En lo económico ha remarcado el "giro" dado a las políticas económicas y sociales del Gobierno del PP, que ha cambiado los "recortes" y las subidas de impuestos por la reducción fiscal ya pactada con la formación naranja para el próximo año.

También ha destacado la apuesta por un complemento salarial que permitirá dar un "suelo digno" a 600.000 jóvenes, la ampliación de los permisos de paternidad, que seguirá extendiéndose en 2018, y el apoyo a familias para escolarizar a sus hijos de hasta tres años.

Como asuntos pendientes ha citado la regulación de la gestación subrogada, la equiparación salarial de policías y guardias civiles y el pacto educativo, que según ha remarcado gracias a Ciudadanos se ha llevado a una comisión parlamentaria no gubernamental.

En materia de regeneración democrática, ha puesto de relieve el impulso a la ley Anticorrupción que se tramita en el Congreso, la ley de Autónomos o la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP.

Eso sí, el líder de Ciudadanos ha hecho hincapié en que el bipartidismo ha frenado asuntos importantes por los que seguirá luchando en 2018, como la supresión de los aforamientos, la reforma de la Ley Electoral o la reforma del Senado.

Albert Rivera, quien ayer se reunió en el Palacio de la Moncloa con el presidente Rajoy, se ha referido también a la necesidad de cerrar un nuevo modelo de financiación autonómica pendiente desde hace tres años, asunto sobre el que ambos conversaron en su encuentro.

El líder de Ciudadanos ha reconocido que es necesario el respaldo del PSOE para pactar la financiación autonómica y ha defendido la vía "técnica" para resolverla, escuchando a la comisión de expertos ya designada, de manera que se evite una "batalla territorial o partidista de unos contra otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha