eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs empezará a elegir en primarias a sus líderes autonómicos tras Semana Santa

- PUBLICIDAD -
Cs cierra su nueva estructura y sube la apuesta económica y social para gobernar

Cs cierra su nueva estructura y sube la apuesta económica y social para gobernar

Ciudadanos empezará a elegir a sus líderes autonómicos por primarias después de Semana Santa para montar esa estructura autonómica que aún no tienen y cuyo diseño está sustentado "en la pirámide organizativa de las empresas", han explicado a EFE fuentes de la Secretaría de Organización.

Es lo que ha aprobado hoy por unanimidad el nuevo Consejo General de Cs, que se ha reunido por primera vez después de la Asamblea de febrero y en la que también Manuel García Bofill ha salido reelegido como presidente de este órgano al ser el más apoyado en la votación de los consejeros que se celebró en la IV Asamblea de Ciudadanos.

Con el nuevo Reglamento territorial, los portavoces autonómicos en lugar de ser elegidos por la dirección nacional pasan a ser votados por las bases del partido, que emprende así la descentralización organizativa si bien el Comité Ejecutivo nombrará áreas de "responsabilidad técnica" en las comunidades.

El proceso para elegir a los portavoces territoriales, que concluirá en verano, cerrará el proceso de la organización territorial de Cs, que estará formada por agrupaciones, comités provinciales y comités autonómicos.

De acuerdo con este modelo, han detallado las mismas fuentes, el comité autonómico, que no tendrá una junta directiva, funcionará de forma "horizontal", de modo que el portavoz estará acompañado por cinco secretarías ejecutivas, más otros cinco cargos públicos y los coordinadores de los comités provinciales.

Además de elegir a la nueva Mesa del Consejo General, también han sido nombrados los cinco miembros de la Comisión de Transparencia y Control Económico y los de la Comisión de Estatutos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha