eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis dice que trabaja con Hacienda para mejorar la situación de personal de AECID

- PUBLICIDAD -
Dastis dice que trabaja con Hacienda para mejorar la situación de personal de AECID

Dastis dice que trabaja con Hacienda para mejorar la situación de personal de AECID

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha dicho hoy en el Senado que respeta la huelga de los trabajadores de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ha avanzado que su departamento trabaja con el Ministerio de Hacienda para que sus derechos puedan ser restaurados.

El titular de Exteriores ha respondido así a una pregunta del senador socialista, Juan Andrés Tovar, sobre si el Gobierno considera que el personal de la AECID tiene motivos para ir a una huelga convocada por los sindicatos CSIF, CCOO y UGT en demanda de una subida salarial.

Dastis, que ha comenzado su intervención expresando sus condolencias por la cooperante española fallecida en Afganistán, ha asegurado que España reconoce el derecho a la huelga y ha manifestado su respeto a la decisión de los profesionales de la cooperación, a quienes ha mostrado su apoyo.

Ha explicado que han motivado sus movilizaciones la inflación en los países de destino y el ansia de mejoras y la restauración de asuntos como tenían en el pasado y que fueron recortados por motivos de austeridad, como el derecho a un viaje anual a España y otros gastos de vivienda.

"Aspiramos a que la situación mejore", ha afirmado Dastis, quien ha avanzado que su departamento trabaja con el Ministerio de Hacienda para que esos derechos puedan ser restaurados.

El ministro ha dicho que la cooperación es "uno de las principales prioridades" y ha prometido que el año que viene aumentará el presupuesto para la AECID de forma razonable.

Por su parte, el senador socialista, que también ha expresado sus condolencias por la muerte de la cooperante asesinada en Afganistán, ha criticado que "en un año las políticas de cooperación han bajado hasta el sótano".

Ha lamentado la "penosa" situación de la mayoría de los trabajadores y le ha dicho al ministro que "no vale pasarle el problema a Hacienda, sino asumir la responsabilidad y negociar y acordar con los sindicatos. Y si no puede dimita -ha añadido-".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha