eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis afirma que el mundo árabe será una de las claves de su gestión

- PUBLICIDAD -
Dastis afirma que el mundo árabe será una de las claves de su gestión

Dastis afirma que el mundo árabe será una de las claves de su gestión

El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, afirmó hoy en El Cairo que la relación con el mundo árabe será una de las claves de su gestión durante la presente legislatura.

"Para mí la relación con el mundo árabe, con el que nos une lazos históricos importantes, va a ser una de las claves y de los impulsos importantes de mi actividad durante esta legislatura", dijo Dastis a Efe antes del comienzo de una reunión entre ministros de Exteriores europeos y de la Liga Árabe.

El responsable de la diplomacia española resaltó que la Unión Europea y España en particular están decididas a cooperar con los países árabes para ayudarles a superar sus desafíos.

"Es muy importante el mundo árabe, desgraciadamente esta sometido a unos desafíos muy importantes desde el punto de vista de su desarrollo económico, de su estabilidad política y de su cooperación entre ellos. Y la UE está decidida y nosotros en el marco de la UE y yo en particular, a desarrollar todos los esfuerzos", comentó.

La cuarta reunión entre ministros de Exteriores de la Liga Árabe y la Unión Europea se celebra hoy en la sede del organismo árabe en El Cairo, con el propósito de abordar cuestiones como la lucha contra el terrorismo, la situación política en Oriente Medio y la cuestión de los refugiados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha