Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa afirma que el crédito a industria permite sostener centros vitales para el empleo

Defensa afirma que el crédito a industria permite sostener centros vitales para el empleo
Madrid —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que el crédito de casi 1.800 millones para atender impagos a la industria aprobado por el Gobierno permitirá el sostenimiento de los centros productivos estratégicos para la defensa nacional y vitales para la economía y el empleo.

Así ha contestado el titular de Defensa en el pleno del Senado al senador del grupo popular Miguel Antonio Campoy, que ha interpelado a Morenés sobre el destino, por parte del Ministerio de Defensa, del crédito extraordinario de 1.782,33 millones de euros.

Ha explicado que el crédito sirve para hacer frente a los impagos y la deuda acumulada con sus proveedores durante 2010 y 2011, así como los compromisos de pago de 2012 no contemplados en el presupuesto del Ministerio.

Morenés ha afirmado que ejecutar los pagos es “absolutamente imprescindible para España” y un “paso previo inexcusable” para renegociar los programas especiales de armamento.

Asimismo es necesario porque la industria de la Defensa es parte de la defensa nacional, y por motivos de empleo, ha añadido.

En este sentido, ha dicho que la industria de la defensa es un sector puntero en la I+D+I y que obtiene el 65 por ciento de sus ingresos de la exportación.

El ministro ha abundado en esta línea al afirmar que la industria de la defensa factura 6.115 millones de euros y genera casi 80.000 empleos.

Morenés ha indicado que el crédito extraordinario atenderá a 9 de los 19 programas especiales de armamento.

Entre ellos, el programa del avión de combate Eurofighter, que recibirá el 65 por ciento del total del crédito, seguido del carro de combate Leopard, el Buque BAM (Buque de Acción Marítima) y el helicóptero Tigre.

Etiquetas
stats