Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor del Pueblo pide a Educación que hable con los sindicatos sobre los interinos

El Defensor del Pueblo pide a Educación que hable con los sindicatos sobre los interinos

EFE

Madrid —

0

El Defensor del Pueblo ha solicitado a la Consejería de Educación que “abra un proceso de negociación” con los sindicatos sobre los criterios y baremos de selección del profesorado interino, que la Comunidad de Madrid ha cambiado mediante un decreto que los sindicatos rechazan.

Así lo manifiesta la Adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Concepció Ferrer i Casals, en una carta enviada a los sindicatos, que el pasado 22 de marzo habían solicitado la mediación de esta institución, ante lo que consideraban una decisión unilateral que la Consejería no había negociado en la Mesa sectorial de Educación.

En su respuesta a los sindicatos, Ferrer señala que, tras estudiar su petición, la Oficina del Defensor ha considerado “oportuno” trasladar su solicitud a la Consejería de Educación “para que se abra un proceso de negociación con las organizaciones sindicales representativas de los docentes de la enseñanza pública de Madrid”.

Para la adjunta al Defensor, ello “redundará en el beneficio de la futura norma que regule la selección de profesorado interino y en la idoneidad de los criterios que se establezcan para determinar la prioridad y los méritos a tomar en consideración”.

El cambio en los baremos de las listas de interinos con el fin de primar la nota de la oposición sobre la experiencia docente había suscitado el rechazo unánime de los sindicatos, que protagonizaron varias acciones de protesta, entre ellas encierros, huelgas y concentraciones.

Etiquetas
stats