Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensores de una “nueva vía” para el PSOE critican la 'cumbre sanchista'

EFE

Madrid —

0

La reunión que celebran esta tarde en Madrid en torno a una treintena de cargos públicos y orgánicos para animar al dimitido Pedro Sánchez a presentar su candidatura a las primarias ha molestado a los veteranos que trabajan por construir una “nueva vía para el PSOE donde esté todo el mundo”.

De “esperpento” y “club de fans” han calificado el encuentro algunos parlamentarios que apoyaron a Sánchez hasta el final, pero que ahora creen que el futuro del partido no pasa por la “venganza” ni por el “enfrentamiento entre pedristas y susanistas”.

“Si Pedro escuchara a sus amigos no se presentaría”, ha dicho a Efe uno de estos 'exsanchistas', que admite que al dimitido secretario general “habría que buscarle una salida digna” en el marco de la decisión colectiva por la que trabaja.

Los defensores de esta “nueva vía” -término con el que pretenden sustituir al de “tercera vía”- argumentan que la “gente sensata” se está desmarcando de Sánchez y que los que le animan a presentarse “son unos radicales, un grupo de 'hooligans' sin cultura de partido, que le están haciendo un flaco favor y le están lastrando”.

A su juicio, los reunidos hoy en la llamada 'cumbre sanchista' solo pretenden “articular un bando fuerte frente a otro”, sin contemplar que “en torno al frentismo y la venganza no se puede construir un proyecto”.

En este sector del PSOE se enmarcan los partidarios de Patxi López y los que no descartan un modelo bicéfalo -con un secretario general que no sea candidato a la presidencia-, aunque recalcan que esa salida sería un “error” si se mantiene la división interna.

Etiquetas
stats