eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Delegación del Gobierno multará a miembros del SAT instalados en Sol

- PUBLICIDAD -

La Delegación del Gobierno en Madrid multará a los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que se instalaron el domingo en la Puerta del Sol sin permiso para pedir el indulto del concejal Andrés Bódalo, tras lo que el Ayuntamiento les permitió instalar una mesa para recoger firmas.

Así lo ha explicado la delegada, Concepción Dancausa, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre el dispositivo de seguridad de la final de la Copa del Rey.

Dancausa ha confirmado que el pasado domingo se identificó y se propuso para sanción a un grupo de miembros del SAT que se habían instalado en Sol, ya que no lo habían comunicado oficialmente.

Ha detallado que tras esa intervención el grupo "fue por otra vía" y acordó con el Ayuntamiento poner una mesa informativa en Sol durante varios días, algo sobre lo que en su opinión "tendrá que dar explicaciones" el Consistorio.

Dancausa ha preguntado tanto a los responsables del Ayuntamiento como sobre todo a los concejales socialistas de la capital "qué les parece que en esa mesa se pida el indulto para un sentenciado por atacar a un concejal socialista, y por atacar a una mujer que estaba embarazada".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido hoy su mediación a los miembros del SAT que llegaron el viernes a la ciudad para pedir la libertad del exedil de Jaén en Común Andrés Bódalo, y les ha pedido que levanten el puesto que han montado en la Puerta del Sol, a lo que los sindicalistas han accedido.

Los miembros de la comitiva del SAT aseguraron a su llegada a Madrid que no abandonarían la capital hasta que Bódalo sea indultado, tras realizar una marcha hasta la capital de 300 kilómetros en señal de protesta.

El exedil se encuentra en prisión desde el 30 de marzo tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal en una protesta de 2012 que reclamaba peonadas para acceder al subsidio agrario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha