eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delegado Gobierno: "No procede" la presencia de Báñez en el Parlamento andaluz

- PUBLICIDAD -
Rodríguez cree que Báñez podría incurrir en un "delito de desobediencia"

Rodríguez cree que Báñez podría incurrir en un "delito de desobediencia"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que la presencia hoy de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la comisión de los cursos de formación "no procede", después de que un informe del Consejo de Estado "rechace" su intervención "porque vulneraría el sistema de competencias".

Según ha explicado Sanz a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Cádiz, el Consejo de Estado "rechaza que los ministros deban comparecer en comisiones de investigación abiertas en un parlamento autonómico" porque la cámara andaluza "no tiene potestad para realizar el control del Gobierno central".

Para Sanz, el dictamen del Consejo de Estado "no deja lugar a dudas" y recoge doctrina desde 1996 que establece que el Parlamento andaluz "es incompetente para requerir la presencia de un ministro".

El delegado del Gobierno ha explicado, por tanto, que la presencia de Báñez no es viable "por el sujeto", porque un ministro sólo debe responder ante el Congreso o el Senado, y por el "objeto", porque la ministra "no ha gestionado un solo euro de las subvenciones para formación profesional en materia de empleo".

Sanz también ha recordado que "no existen precedentes similares" y ha aclarado que otros ministros que sí han comparecido en una cámara autonómica lo han hecho cuando ya no ejercían esa labor.

Sobre las críticas que algunos partidos ya han hecho por la ausencia de Báñez esta tarde, Sanz ha respondido que "el Consejo de Estado lo deja muy claro y el que no lo vea, o diga lo contrario, es que no sabe de lo que está hablando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha