eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas dice que Democràcia i Llibertat es la mejor semilla para un nuevo partido

- PUBLICIDAD -
Mas denuncia que existe una voluntad de "barrer y residualizar" a Cataluña

Mas denuncia que existe una voluntad de "barrer y residualizar" a Cataluña

El presidente de la Generalitat y de Convergència, Artur Mas, ha dicho hoy que Democràcia i Llibertat es la mejor "semilla" para la creación de un nuevo partido político que dé una gran fuerza al futuro político de Cataluña, ya que "para crear un país nuevo se necesitará un partido nuevo", ha dicho.

Durante la presentación de Democràcia i Llibertat, siglas con las que CDC se presenta a las próximas elecciones del 20D en coalición con Reagrupament y Demòcrates de Catalunya, que es el nuevo partido creado por los soberanistas escindidos de Unió, Mas ha dicho que en esta formación confluyen democratacristianos, liberales y socialdemócratas.

Construir un país nuevo requiere, según Mas, un "partido nuevo" y la semilla del mismo está en esta lista que se presenta hoy.

"Todos juntos para poder hacer un partido nuevo de aquí a poco tiempo para ayudar a construir un país nuevo", "haya investidura o no", ha subrayado

Según Mas, este nuevo partido ha de ser capaz de arrastrar a mucha población que confluya en una formación política que pueda articular bien lo que ha de ser este país nuevo "que queremos construir entre todos".

Además, ha dicho que él también se quiere implicar "porque quiere tener un papel complementario" o para ayudar a que Cataluña en los próximos años disponga de una herramienta política de primer nivel, con buenos pilares, "que coja lo mejor de lo que hemos acumulado hasta ahora, que ha sido mucho", pero que también deje de lado lo que probablemente no sirve para hacer un país nuevo.

Ha insistido en que un buen resultado de esta lista es una semilla potente para construir un partido nuevo al servicio de un nuevo país.

"Es una oportunidad que tenemos en las manos", ha dicho Mas, que ha apostado por no desaprovecharla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha