Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas pide a Demòcrates “equilibrio” a la hora de decidir si recurren la denominación PDC

Mas pide a Demòcrates "equilibrio" a la hora de decidir si recurren la denominación PDC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El expresidente de la Generalitat y aspirante a liderar el nuevo Partit Demòcrata Català (PDC) en el que se ha refundado CDC, Artur Mas, ha reclamado a Demòcrates de Catalunya “equilibro en la toma de decisiones” a la hora de determinar si recurren la elección del nombre del PDC.

En una entrevista en TV3, recogida por Europa Press, ha dicho que la similitud del nombre del nuevo partido con el de Demòcrates es “uno de los motivos” por los él que no lo votó, pero ha considerado aun así que no debe recurrirse.

“Cuando un partido se define como 'demócrata' no tiene que ser visto por otros como una intrusión o una usurpación. Hay muchos que se llaman demócratas” porque es un concepto ampliamente utilizado en la política, ha planteado Mas.

Además, ha subrayado que a ambos partidos les unen muchas cosas y están “invitados a entenderse”, y ha apuntado que una de las primeras acciones que tendrá la dirección del PDC será hablar con Demòcrates para tejer alianzas de cara al futuro.

Mas ha precisado que él prefería la denominación Més Catalunya, planteada en la primera propuesta, y no era partidario de incluir la palabra 'partido' en el nombre, aunque una vez adoptadas las nuevas siglas, las defenderá como la mejor opción posible, ha dicho.

RENOVACIÓN

El expresidente catalán ha dicho entender a quienes le critican por no suponer una renovación para el partido: “Soy el primero que digo, porque toco con los pies en el suelo, que sé perfectamente que yo no soy la renovación, ni lo pretendo ser en absoluto”, ha dicho, aunque ha matizado que sí tiene espíritu renovador y lo ha demostrado al ser uno de los impulsores de la refundación.

Mas ha considerado que la vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, sí supone una renovación: “Juzgarla como a mí es una salvajada. Es no entender nada y deformarlo todo”, porque hace solo tres años que está en el Govern y uno que es portavoz.

“Si por eso una persona ya no se puede presentar como una persona de renovación, ¿quiere decir que cada tres años hay que cambiarlo todo? Eso no se le pide a nadie”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats