Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian que un hotel de Peñíscola rechazó a un grupo de discapacitados

Denuncian que un hotel de Peñíscola rechazó a un grupo de discapacitados

EFE

Toledo —

0

El Foro de la Discapacidad ha denunciado hoy públicamente la discriminación que ha sufrido un grupo de jóvenes discapacitados psíquicos de Tarancón (Cuenca), a quienes se negó la estancia en un hotel de Peñíscola (Castellón).

Se da la circunstancia de que el hotel pertenece a la misma cadena, ZTHotels, que la semana pasada fue denunciado ante la fiscalía por unos hechos similares ocurridos en Almería.

Según han informado a Efe fuentes del Foro de la Discapacidad de Cuenca, el hecho ocurrió hace unas semanas cuando el establecimiento impidió una reserva a un grupo de veintidós jóvenes con discapacidad intelectual de un Centro Ocupacional de Tarancón alegando que habían tenido experiencias de “agresividad” con otro colectivo de discapacitados psíquicos.

Tras quejarse al hotel, se les respondió que serían admitidos si presentaban un “certificado médico” de que los jóvenes tenían un buen comportamiento y su conducta no era agresiva.

Los jóvenes discapacitados iban a pasar unos días en la playa para celebrar el fin de curso acompañados de cuatro monitores, han explicado las fuentes consultadas.

Aunque este hecho no ha sido denunciado en los tribunales por los responsables del centro ocupacional, gestionado por una entidad privada, el presidente del Foro de la Discapacidad de Cuenca, Enrique Alarcón, considera que al menos se debe denunciar públicamente, ya que se trata de un “atropello a la condición de toda persona que no se debe consentir”.

En declaraciones a Efe, Alarcón ha insistido en que se trata de conductas de marginación contrarias a la Ley de Igualdad de Oportunidades y a la Convención de las Naciones Unidas que no deben ser admitidas.

Etiquetas
stats