eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Derecho a Vivir urge a Gallardón a "borrar" la actual ley del aborto

- PUBLICIDAD -
Derecho a Vivir urge a Gallardón a "borrar" la actual ley del aborto

Derecho a Vivir urge a Gallardón a "borrar" la actual ley del aborto

La plataforma Derecho a Vivir ha lanzado hoy una campaña para urgir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a que cumpla con el programa electoral de su partido y "borre" la actual ley del aborto para "proteger" la vida humana.

La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, ha afirmado en rueda de prensa, que la iniciativa, cuyo lema es "#Borra el aborto", pretende que el Ejecutivo reconozca el derecho a la vida del ser humano en el momento de la concepción.

Para que el PP cumpla su programa electoral, Joya ha destacado que debe derogar la actual ley y reformarla según la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985, algo que, a su juicio, quiere "la mayoría de españoles".

La campaña consta de anuncios publicitarios en medios de comunicación, así como de carteles que se colocarán en la vayas publicitarias de cerca de 150 ciudades españolas de diez comunidades autónomas.

"Hay niños que nunca podrán sonreír. Morirán antes. Gallardón... Borra el aborto. ¡Ahora!" es el mensaje de una pancarta de la campaña, que ha sido desplegada en la sede de Derecho a Vivir.

La iniciativa cuenta también con una web en la que los ciudadanos pueden ir borrando palabra por palabra la actual ley hasta que solo queden páginas en blanco, que la plataforma entregará al ministro, ha explicado Joya.

A su juicio, esta campaña puede ser un "espaldarazo" a la decisión del Gobierno de "proteger la vida humana desde el momento de la concepción" y para que acabe con la actual norma que "convierte el aborto en un derecho de la mujer" en la que ésta puede interrumpir de forma voluntaria su embarazo "por cualquier razón".

Ha insistido en que el Gobierno debe reformar la norma cuanto antes porque de lo contrario supondría "traicionar" a sus votantes.

No ha descartado la posibilidad de que el Ejecutivo esté sufriendo presiones para no reformar la ley pero ha subrayado que lo que le pasa es que no tiene un "proyecto social claro".

"Este Gobierno necesita de una vez por todas comprender que legislando a favor de la vida humana, lejos de encontrar una oposición de la sociedad, va a encontrar apoyo", ha opinado la portavoz de Derecho a Vivir, quien ha agregado que de esa manera España sería "un ejemplo en Europa de progresismo".

Joya ha recordado que el objetivo de la plataforma es que "algún día" en España desaparezca el aborto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha