eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Derecho a vivir pide una reforma constitucional que blinde el derecho a la vida

- PUBLICIDAD -
Derecho a vivir pide una reforma constitucional que blinde el derecho a la vida

Derecho a vivir pide una reforma constitucional que blinde el derecho a la vida

La plataforma Derecho a Vivir ha reclamado hoy una reforma del artículo 15 de la Constitución que "blinde el derecho a la vida" para evitar que el aborto dependa "de la ideología" del Ejecutivo y cambie según el partido que gobierne cada vez.

En declaraciones a la prensa ante el Congreso de los Diputados, la portavoz de la asociación, Gádor Joya, ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que acabe con la "ley paranoica" actual, que "permite a mujeres discapacitadas abortar", pero promueve "que se les aborte a ellas".

"Nos gustaría que el Gobierno no se escudara en debates internos para seguir demorando algo que los españoles estamos pidiéndole a gritos", ya que en año y medio de legislatura "llevan 160.000 abortos a sus espaldas, que han costado 80 millones de euros", ha dicho.

La activista provida ha celebrado que la nueva ley, según ha explicado hoy el ministro en el Congreso, no lleve a las mujeres que aborten a la cárcel, ya que "la falta de información de las mujeres" que abortan sin tener "todos los datos" actúa como un eximente.

Sin embargo, ha pedido investigar a "las que abortan cuatro, cinco, seis veces" y recurren a esta práctica como un anticonceptivo para asegurarse de que "tengan toda la información".

Joya se ha referido también a la intervención de la diputada Elena Valenciano en el Pleno del Congreso, en la que ha afirmado que las leyes restrictivas provocan que se "disparen" los abortos ilegales, según un informe de Naciones Unidas, y la ha acusado de "hacer demagogia con el sufrimiento de las mujeres".

Gador Joya ha replicado que esos datos son "mentira", y que la ley actual ya produce a muchas madres "el drama del que habla Valenciano", pero "por abortar, no por no hacerlo".

Sobre la mujer, citada por la vicesecretaria socialista, que abortó porque el feto tenía malformaciones y que dijo que prefería "llorar un mes que llorar toda la vida", se ha preguntado si no estaría mejor cuidando a ese hijo que acordándose de que abortó a un bebé enfermo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha