eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desarticulada una banda experta en robar coches para venderlos por internet

- PUBLICIDAD -
Desarticulada una banda experta en robar coches para venderlos por internet

Desarticulada una banda experta en robar coches para venderlos por internet

La Policía ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de coches para después venderlos a través de internet, en una operación en la que han sido detenidas seis personas y en la que se han recuperado diez vehículos.

Según informa la Dirección General de la Policía, los arrestados tenían su base de operaciones en la Comunidad de Madrid, donde contaban con naves industriales en San Fernando de Henares y Perales de Tajuña para almacenar los vehículos que robaban.

Fue el mes pasado cuando los investigadores supieron de la existencia de este grupo liderado por un hombre de nacionalidad húngara e integrado por diferentes especialistas, desde el propio robo de coches o la manipulación del mismo hasta la falsificación.

Además, algunos de ellos también se hacían pasar por empleados de de una empresa real para alquilar con documentación falsa retroexcavadoras que, una vez en su poder, las ponían a la venta en diversos portales de Internet especializados en este tipo de transacciones.

Finalmente, la Policía detuvo a los seis integrantes de la banda y efectuó tres registros, dos en San Fernando de Henares y otro en Perales de Tajuña, donde los agentes recuperaron diez vehículos y se intervinieron de instrumentos para la manipulación de los turismos y diversa documentación.

Las investigaciones han sido realizada por el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo XVI de la Brigada Provincial de Policía Judicial y el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de Coslada, ambas adscritas a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha