Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desciende a amarilla la alerta por el calor en Buenos Aires y su periferia

Desciende a amarilla la alerta por el calor en Buenos Aires y su periferia

EFE

Buenos Aires —

0

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina rebajó hoy a amarilla la alerta en Buenos Aires por la asfixiante ola de calor registrada en la capital argentina y su área metropolitana, la peor en más de un siglo.

El descenso de las marcas térmicas permitió que cesara la alerta roja, aunque el nuevo estado contempla que las altas temperaturas pueden ser aún peligrosas para la población más vulnerable, como bebés, niños pequeños, personas ancianas y enfermos crónicos.

Según el último pronóstico meteorológico, la temperatura máxima en Buenos Aires alcanzará hoy los 33 grados, mientras que mañana no superará los 30 grados.

El calor también dio tregua en el norte del país, donde se prevé que los termómetros no superen los 35 grados, frente a los 50 grados que llegaron a registrarse en la provincia de Santiago del Estero.

La ola de calor vivida en el centro y norte de Argentina el pasado diciembre ha sido la más duradera desde que comenzaron a sistematizarse las mediciones meteorológicas, hace 107 años.

Etiquetas
stats