Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desconvocado encierro de abogados al haber acuerdo de turno de oficio sin IVA

Desconvocado encierro de abogados al haber acuerdo de turno de oficio sin IVA

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (Altodo) ha desconvocado el encierro que había convocado en el Colegio de Abogados de Madrid para el próximo viernes ante el acuerdo para eximir del IVA a la justicia gratuita.

En un comunicado Altodo explica que adopta esta decisión al haber confirmado el Ministerio de Justicia la existencia de un acuerdo con el de Hacienda así como entre el Gobierno y el PSOE, al que al parecer se sumarán otras formaciones políticas.

Altodo añade que dicho acuerdo “cristalizará en una inminente reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que recogerá de forma expresa la exención del IVA para el turno de oficio con la consiguiente modificación del criterio interpretativo de la Dirección general de Tributos con efecto retroactivo desde el pasado día 1”.

No obstante Altodo manifiesta que permanecerá vigilante del cumplimiento de lo acordado y ejercitará cuantas medidas sean necesarias en caso de que dicha modificación del criterio interpretativo de la Dirección General de Tributos no se produzca con anterioridad al comienzo del plazo para la presentación de la liquidación por IVA correspondiente al primer trimestre de este año.

Altodo agradece al Consejo General de la Abogacía Española, a los colegios de Abogados, a los partidos políticos y a las administraciones públicas implicadas el esfuerzo por la búsqueda de una rápida solución al “innecesario problema en su día planteado”.

Insiste en que seguirá velando “para que este servicio público esencial no dé un paso atrás en su progresiva y necesaria dignificación” y recuerda al Gobierno que “no existe ningún otro colectivo en España cuyas retribuciones permanezcan congeladas desde hace más de dieciséis años”.

Etiquetas
stats