eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Designan once nuevos gobernadores y cinco viceministros en Egipto

- PUBLICIDAD -
Designan once nuevos gobernadores y cinco viceministros en Egipto

Designan once nuevos gobernadores y cinco viceministros en Egipto

Once nuevos gobernadores y cinco viceministros juraron sus cargos ante el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, que les encargó luchar contra la corrupción, según informó hoy el periódico oficial Al Ahram.

Los gobernadores, que ocupan los cargos en algunas provincias importantes como Guiza, Alejandría y Suez, son nueve oficiales del Ejército y la Policía retirados y dos civiles.

No han trascendido los motivos de estos cambios, aunque este fin de semana renunció el gobernador de la provincia de Sharquiya y en octubre pasado hizo lo mismo el de Alejandría, después de que las lluvias causaran la muerte de varias personas y destrozos materiales por la deficiente infraestructura.

Los nuevos viceministros fueron designados para las carteras de Educación, Educación Superior, Sanidad, Vivienda y Comunicaciones.

Tras prestar todos juramento, mantuvieron una reunión con Al Sisi, que les pidió trabajar con "transparencia e imparcialidad" y erradicar la corrupción.

Por otro lado, el presidente mandó formar un comité para investigar las denuncias publicadas en los medios de comunicación de que en 2015 el erario público perdió 600.000 millones de libras egipcias (76.690 millones de dólares) a causa de la corrupción.

El actual Gobierno, que tomó posesión el pasado 19 de septiembre, no experimentó cambios en los principales ministerios como Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Inversiones y Finanzas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha