Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelan una plantación de marihuana y un laboratorio de hachís en Lloret

Desmantelan una plantación de marihuana y un laboratorio de hachís en Lloret

EFE

Lloret de Mar (Girona) —

0

Una plantación de marihuana y un laboratorio de hachís han sido desmantelados en un chalet de una urbanización de Lloret de Mar, donde han detenido a dos personas por tráfico de drogas, según informa hoy la Guardia Civil, que ha trabajado conjuntamente con la Policía Local.

Ambos cuerpos de seguridad procedieron ayer a la ejecución de la operación denominada Agonic, en la que se descubrió el cultivo y se procedió a la detención de una mujer de nacionalidad inglesa y un hombre de origen croata.

La investigación comenzó el pasado septiembre cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local tuvieron noticias de la posible existencia de una plantación de marihuana de grandes dimensiones ubicada en la urbanización La Soleia de Lloret de Mar.

La policía empezó a sospechar de los movimientos de una mujer de nacionalidad inglesa y de un hombre de origen croata, ya que llevaban un ritmo de vida no conforme a los trabajos que realizaban.

Durante los servicios, los agentes fueron concretando el lugar donde posiblemente se hallaría la plantación y, tras tener la certeza de que era en el chalet, procedieron a su inspección con un mandamiento judicial.

El garaje resultó que albergaba un invernadero que contenía 262 plantas de marihuana de tamaño medio, así como material y utensilios para su cultivo.

En otra zona de la vivienda, se descubrió una prensa y un molde para la confección final de hachís, así como una centrifugadora utilizada para la separación de las hojas del resto de la planta.

En la zona dedicada a la vivienda, los agentes hallaron 2,5 kilos de marihuana en distintos estados de procesamiento y, en el interior de un congelador, 7,5 kilos de cogollos, mientras que, en otra estancia, se guardaban los elementos para una futura cosecha y también se intervinieron 4.900 euros en metálico. 

Los investigadores dan como desarticulado un punto importante de tráfico y cultivo de droga dentro en la provincia de Girona, así como desmantelado un laboratorio para la fabricación de hachís.

Las diligencias que se instruyeron del caso fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Blanes junto con los detenidos y el material intervenido.

Etiquetas
stats