Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libertad con cargos para el detenido por “alabar” en twitter el asesinato de la agente de policía en Vigo

EFE

Madrid —

El joven de 22 años detenido anoche por alabar en un tuit, según la policía, el asesinato de una agente del cuerpo y las graves heridas de bala que ha sufrido un subinspector en el atraco una sucursal bancaria perpetrado este viernes en Vigo ha sido puesto en libertad con cargos este sábado por un delito de injurias y calumnias tras prestar declaración ante agentes de la Policía Nacional de Murcia.

Según ha informado esta noche la policía a través de su cuenta oficial de Twitter, el individuo fue detenido en Murcia por emitir “un tuit alabando al atracador que ha matado a nuestra agente Vanesa y herido al compañero”. El tuit que ha provocado esta detención, de la que por el momento se desconocen detalles, fue colgado en la tarde del viernes y en él el ahora detenido decía: “Bravo por el atracador, ha conseguido que dos delincuentes queden graves”.

El atestado policial será trasladado a la autoridad judicial para que proceda en este caso en el que la Policía Nacional ha actuado de oficio dado que aún cuando el artículo 215 del Código Penal prevé que este tipo de delito corresponde al ámbito privado, cuando quién profiere las calumnias lo hace contra un funcionario público en ejercicio de su cargo, convierte el hecho en un delito público sin que haya necesidad de presentar una querella.

El atraco se produjo ayer sobre las 14.32 horas en una sucursal bancaria de la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario de Vigo, donde tuvo lugar un tiroteo en el que fallecieron el atracador y una agente de la policía nacional. Otro efectivo de la policía resultó herido de gravedad, así como una empleada de la sucursal que sufrió el impacto de una bala.

Etiquetas
stats