Focos

Detenidos cuatro de los 13 huidos del CIE de Aluche

Han sido arrestados cuando, según fuentes policiales, intentaban forzar la entrada de un supermercado

- PUBLICIDAD -
Detenidos 4 huidos del CIE de Aluche al intentar robar en un supermercado

Detenidos 4 huidos del CIE de Aluche al intentar robar en un supermercado

La Policía ha detenido a cuatro de los trece inmigrantes que este domingo se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

Según fuentes policiales, los internos del CIE fueron arrestados cuando intentaban forzar la entrada de un supermercado. Las mismas fuentes han señalado que los arrestados son tres argelinos y un marroquí, que fueron localizados en el distrito madrileño de Arganzuela.

Los cuatro forman parte del grupo de trece inmigrantes que huyó del centro este domingo. Según la investigación, este grupo de internos "saboteó" la instalación eléctrica del edificio produciéndose un apagón. La falta de luz fue aprovechada por ellos para saltar la valla y huir del Centro de Internamiento, ha añadido. 

Este es el último incidente de los que se han producido en las últimas semanas en varios CIE, incluido el de Aluche. En este, el pasado 18 de octubre se produjo un motín y la protesta de un grupo de 39 internos que salieron a la terraza para denunciar las condiciones en las que viven y reclamar "libertad". SOS Racismo y la Coordinadora de Barrios denunciaron en los juzgados supuestos malos tratos de la Policía en la represión de la protesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha