Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a dos responsables de un edificio dañado por terremoto en México

Detienen a dos responsables de un edificio dañado por el terremoto en México

EFE

México —

0

La Procuraduría de Justicia de Ciudad de México detuvo a dos responsables de un edificio dañado en un 90 % en el terremoto del 19 de septiembre pasado por violaciones de las normas de construcción, dijo hoy su titular, Edmundo Garrido Osorio.

El director y el corresponsable del inmueble permitieron el desarrollo de la construcción y dieron “su responsiva (autorización) sin apego a las licencias” y las normas vigentes, señaló Garrido en una conferencia de prensa.

El edificio, de 21 apartamentos y terminado el 14 de julio de este año, quedó dañado en un 90 % de su estructura y en sus muros por el terremoto de magnitud 7,1 del 19 de septiembre, según los dictámenes y peritajes ordenados por las autoridades.

Garrido precisó que el proyecto estructural no corresponde al tipo de obra construida“ y que hay diferencias entre los planos y la obra ejecutada.

Indicó que el director responsable dio su autorización sin apego a la licencia de construcción y normas vigentes, y el corresponsable en seguridad estructural permitió su desarrollo sin atenerse a la licencia de construcción.

Para dictar la orden de detención se consideraron las diez denuncias por fraude hechas por personas que compraron apartamentos en este edificio, situado en la zona residencial de Portales.

Los dos detenidos fueron remitidos al Reclusorio Oriente de Ciudad de México, confirmó Garrido.

Con ambas detenciones se elevan a tres las personas privadas de libertad por daños sufridos en edificios durante el terremoto, después de que el 26 de octubre fuera detenido el propietario de un inmueble cuyo derrumbe provocó la muerte de dos mujeres.

El terremoto del 19 de septiembre dejó un total de 369 víctimas mortales en el centro y sur de México, de las cuales 228 fallecieron en la capital del país, donde se colapsaron 38 edificios.

Etiquetas
stats